_
_
_
_
_

Carrasco se lesiona y es duda para la ida de Champions contra el Madrid

El extremo belga sufre un esguince de clavícula y se complica su presencia en el derbi europeo del Bernabéu

Carrasco es sustituido por Torres tras su lesión ate el Villarreal.Foto: atlas
Ladislao J. Moñino

Con la vista puesta en el partido de ida de las semifinales de la Champions, la lesión de clavícula que Yannick Carrasco se produjo ante el Villarreal puede convertirse en un quebradero de cabeza para Diego Pablo Simeone. El diagnóstico, esguince acromio-clavicular de grado I, salvo que las infiltraciones hagan milagros, descarta al extremo belga para el derbi europeo del próximo martes.

La baja de Carrasco sobrevuela los planteamientos de Simeone y los condicionará mucho si Sime Vrsaljko tampoco llega a tiempo para la cita del Bernabéu. Sin Carrasco y sin el lateral croata, el técnico rojiblanco no tendría fácil aplicar la fórmula de los cuatro mediocentros (Koke, Saúl, Giménez y Gabi). Sin un lateral derecho, Juanfran tampoco llega, si Simeone optara por jugar con el charrúa de volante de contención sólo le quedaría la opción de Savic, que en Leicester no le gustó, o Lucas, zurdo, para ocupar ese puesto defensivo en la banda. Manteniendo a Giménez como lateral derecho, podría emerger la figura de Thomas para completar ese cuarteto rocoso en el medio del campo, pero tampoco sus prestaciones en los últimos partidos le convierten en una apuesta segura. También puede cobrar fuerza la figura de Tiago. Si su técnico le ve con posibilidades de jugar, es un futbolista en el que siempre ha tenido una fe ciega.

En cualquier caso, sin sus dos laterales derechos y sin Carrasco, el Atlético perdería amplitud, profundidad y velocidad. La recuperación de Vrsaljko se está estirando más de lo esperado. Estaba previsto que la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha le dejara fuera entre tres y cuatro semanas. Ha pasado ya más de un mes y aún no tiene el alta médica. Con los contratiempos de Juanfran y Carrasco la posibilidad de forzar su reaparición ante la crucial eliminatoria no es descartable. Puede que para el partido del sábado en Las Palmas sea demasiado precipitado hacerle jugar, pero en el Bernabéu su presencia puede ser indispensable si Simeone se inclina por la fórmula de los cuatro mediocentros e incluye a Giménez en el cuarteto. Otra versión para jugar un partido basado en la contención y el contragolpe es retrasar a Griezmann y jugar con Gameiro o Torres en punta. En esta variante, también entran en juego Tiago, Thomas o Gaitán. El argentino jugó ante el Villarreal tras unas semanas con el gesto torcido por sus continuadas suplencias una vez que se recuperó de su lesión. El cuerpo técnico le concedió la oportunidad el martes y no ganó mucho crédito con su actuación.

Los problemas para el Atlético pueden acumularse si el Comité de Competición decide sancionar a Simeone por decirle al cuarto árbitro que el tiempo de descuento ante el Villarreal debía haberse prolongado más. El acta redactada por Iglesias Villanueva recoge que el técnico puso sus manos sobre los hombros del asistente y le reprochó la corta duración del alargue. Simeone se expone a una sanción de hasta cuatro partidos si Competición estima que hubo desconsideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_