_
_
_
_
_

Neymar no viaja a Madrid

El Barcelona deja fuera de la convocatoria para el clásico al brasileño “ante la incertidumbre legal que supone la ausencia de pronunciamiento del TAD”

FOTO: Neymar, ante la Juventus. / VÍDEO: Los jugadores del Barcelona llegan a Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Albert Gea (REUTERS) / ATLAS
Juan I. Irigoyen

El Barcelona opta por no llevar a Neymar a Madrid. El club anuncia que, como consecuencia de “la incerteza legal” que supone el silencio del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), decide dejar fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Real Madrid al delantero. El Barça había solicitado la suspensión cautelar de la sanción de la sanción al brasileño, un recurso que presentó el viernes por la tarde. Sin embargo, a pesar de que estaba presentado en tiempo, el TAD se reúne cada viernes por la mañana. Y sin respuesta del tribunal, el Barça decidió que Neymar no viaje al clásico para “centrar toda la atención en la vertiente deportiva”.

Más información
El embrollo legal entre el Barcelona y el TAD por Neymar
Inicio Calendario Jornada Clasificacion Widget Más Fútbol Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en GooglePlus FC Barcelona Neymar, sancionado con tres partidos, se pierde el clásico contra el Madrid

El Barça, en cualquier caso, quiso mostrar su “estupefacción” con el tribunal. Se indigna el Barcelona con “el vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición”. Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas ante el Málaga. La primera, por no respetar la distancia reglamentaria en una falta a favor del conjunto andaluz, después de recibir la advertencia del colegiado del partido Gil Manzano. El brasileño se estaba atando los cordones. La segunda amarilla fue consecuencia de una falta a destiempo sobre Llorente. El problema para Neymar fue que, tras ser expulsado, cuando enfilaba rumbo al túnel de vestuarios, “se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, según reflejó el acta. Y el Comité de Competición sancionó al 11 azulgrana con tres partidos.

El Barcelona presentó un primer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que no fue estimado y que ratificó la sanción de tres partidos de suspensión a Neymar impuestos la semana pasada por el Comité de Competición. Una situación que obligó al Barça a recurrir al TAD. El Barça no tuvo noticias del tribunal y Neymar se quedó sin clásico. Iba a ser el noveno partido del brasileño ante el Madrid, al que le ha marcado tres goles.

Ausente Neymar, Luis Enrique tiene un dilema: ¿Quién acompañará a Messi y Suárez? Arda Turan, que ya ha jugado en el lugar del 11 y que ha recibido el alta médica, es una de las opciones del técnico asturiano. Otro de los que se anota para ocupar el puesto vacante de Neymar es Paco Alcácer, que reemplazó en el duelo ante la Real Sociedad. También Iniesta puede jugar de extremo izquierdo. Para el técnico azulgrana “el clásico puede sentenciar la Liga” y el Barça se jugará sus opciones de alcanzar al Madrid sin uno de sus jugadores franquicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_