_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El clásico puede sentenciar la Liga”

El entrenador del Barcelona admite que ya solo les vale la victoria en el determinante el duelo ante el Madrid

Luis Enrique, durante el entrenamiento de esta mañana.Foto: atlas | Vídeo: QUIQUE GARCÍA (EFE) / ATLAS
Jordi Quixano

Apeado de la Champions en cuartos de final, el Barcelona afronta ahora el reto morrocotudo de medirse al Madrid, duelo que podría definir la Liga porque los blancos acumulan tres puntos de ventaja y un partido menos. “Se dan muchas situaciones especiales por el momento en el que estamos, porque es la jornada 33, por jugar contra nuestro eterno rival, que va líder…”, se arrancó el técnico Luis Enrique; “así que el objetivo es ser fieles a nuestra manera de jugar. Lo contrario sería irrisorio. No nos sirve otro resultado que no sea la victoria”. Y, lejos de mostrarse apesadumbrado por la derrota ante la Juventus, abatido porque no se marchará del equipo con otro laurel europeo, mostró su versión más guerrillera y orgullosa, esa que le hace crecerse en escenarios adversos: “Los jugadores profesionales están preparados para levantarse una y mil veces, para recuperar su nuestro nivel. Y veo al equipo en muy buena línea, aunque se haya perdido un título”, expuso; “Es beneficioso que toque el Madrid después del partido de la Champions. Por lo que tras una dura derrota, he hecho el trabajo del entrenador, que es reforzar y animar a los jugadores. Es una gran oportunidad y es bueno que sea trascendental para la Liga”.

Más información
Se busca extremo de urgenicias
Todo sobre el FC Barcelona

Sabe Luis Enrique que un tropiezo sería definitivo, que se le escurriría la temporada en apenas una semana como le ocurriera a Guardiola en su último año con el Barça. “Esta vez sí es una jornada decisiva. El clásico puede sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros sí que es una final, sin ninguna duda”, resaltó; “estos partidos te dan la posibilidad de dar una alegría inmensa a nuestros aficionados. Pero lo viviré igual que cualquier otro encuentro con la idea de controlar las emociones de nuestros jugadores y tratar de que se vean nuestras virtudes y no las suyas”. El escenario, en cualquier caso, no se le da mal al Barça, toda vez que ha ganado siete de los últimos 13 duelos en el Bernabéu. “Jugar allí es un estímulo para nosotros y no veo motivos para que no demos el nivel”, completó el técnico azulgrana.

La incógnita Neymar

A la espera de saber si el TAD se reúne o no para debatir la reclamación del Barcelona, que pretende que le rebajen a Neymar la sanción recibida ante el Málaga (un encuentro por doble amonestación y dos por desprecio al cuarto árbitro), Luis Enrique lo tiene claro. “Me parece muy bien que el club defienda sus intereses y los del jugador. Como entrenador estoy preparado para jugar el partido con él y sin él”. Pero no quiso decir nada más, lejos de pronunciarse sobre si le parece lógica la demora del TAD, también lejos de anunciar la alineación del 11 en el caso de que no se dé una respuesta oficial. Pero, si se diera la indefinición desde el club ya han tomado la decisión de no incluirlo en el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_