_
_
_
_
_

Zidane recupera a Bale para el clásico

El técnico del Madrid dice que el partido contra el Barcelona no será decisivo, pase lo que pase

Gareth Bale en el entrenamiento de este sábado. / Declaraciones de Zidane.Foto: atlas | Vídeo: Kiko Huesca (efe) / atlas
Eleonora Giovio

Recibe el Real Madrid al Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu con tres puntos de ventaja y un partido menos. Un colchón importante para el conjunto blanco, que en las últimas temporadas siempre llegó al clásico muy exigido y con la obligación de ganar. Zidane, que ha recuperado a Gareth Bale y a Rafa Varane, dice que la presión para su equipo es la misma independientemente de la diferencia de puntos y de la eliminación de los azulgrana en Champions.

Más información
A Zidane le funciona el plan
Marco Asensio pega el estirón

"No creo que pese esa eliminación [contra la Juve] y si pensamos en eso nos equivocamos. Es un equipo muy bueno que ha demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada. Es un equipo que no va a tener presión por jugar en el Bernabéu, tenemos que hacer un partido grande. Los vamos a tener que sufrir y trabajar", explicó el técnico francés. Una victoria del Madrid pondría a los blancos a seis puntos con un partido menos y seis por disputar. Zidane se resiste a pensar que eso signifique poner fin a la Liga. "No va a ser decisivo, para nada, pase lo que pase. Nosotros tenemos siete finales, la primera es mañana y queremos ir partido a partido", explicó el técnico francés.

Bale, que se reincorporó al grupo el jueves después de perderse el partido contra el Bayern y el Sporting por unos dolores en el tobillo operado, entrará en la convocatoria. ¿Son suficientes tres entrenamientos para que juegue 90 minutos?, le preguntaron al técnico. "Gareth va a estar con nosotros y mañana veréis quien juega", respondió sin dar pistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_