_
_
_
_
_

Bill Murray canta música de cámara

El cómico y actor lanzará en verano un álbum con el trío dirigido por el violonchelista Jan Vogler

Bill Murray canta con el trío de Jan Vogler.

Bill Murray rara vez deja de sorprender. A sus 66 años la mayor parte de sus seguidores lo reconocen como cómico, a pesar de papeles como Lost in Translation de Sofia Coppola o Flores rotas de Jim Jarmusch. Ahora cambia de género y se lanza con un proyecto, New Worlds (Nuevos mundos), en el que cantará la música de George Gershwin y Stephen Foster, así como canciones del musical West Side Story. Lo hará acompañado por el trío del violonchelista Jan Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez. A la música de cámara sumará lecturas literarias, dramatizadas a veces, de obras de Mark Twain, Walt Whitman y Ernest Hemingway. En verano saldrá el álbum.

De acuerdo con la información del New York Times, el grupo girará por Estados Unidos explorando "cuestiones de historia e identidad estadounidenses". Murray declaró al periódico que trabajar con músicos tan expertos era un desafío: "Cuando empiezan a tocar, hay una exigencia tan grande que saca de ti algo que no esperabas que tuvieras en ese momento, algo que no podrías haber planeado o visualizado".

Nació a comienzos del 2013, cuando los dos coincidieron en un vuelo de Berlín a Nueva York. Allí forjaron una relación propiciada por las amistades en común y que fraguó cuando, hace dos años, Murray invitó a Vogler a su paseo poético anual por el puente de Brooklyn. Pronto, tras eso, comenzaron a desarrollar la idea. "Recuerdo esos días sentado junto a su chimenea, con una pila de libros y buena música", declaró Vogler al Times.

No es el único proyecto musical de Murray. También está lanzando Happy Street para Record Store Day, una colaboración con el director musical de Late Night With David Letterman, Paul Shaffer. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_