_
_
_
_
_

Una lupa para la letra pequeña de los seguros

Lupeando es una herramienta que ofrece a los asegurados una orientación rápida e independiente

Muchas personas que suscriben seguros no se leen la letra pequeña.  Iván Pérez Campos, ingeniero industrial y perito de seguros de 37 años, a través de su plataforma Lupeando, pretende ahorrar ese trabajo. Se trata de una herramienta técnica que quiere ofrecer a los asegurados orientación independiente y enfocada a su protección. “He elaborado más de 7.000 informes periciales y puedo corroborar que habitualmente existe una gran laguna de conocimiento del contrato de seguro por parte del asegurado”, explica Pérez Campos.

Lupeando

Fundador: Iván Pérez Campos

Estado: Activo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Seguros.

Idea: Plataforma web.

Web: https://www.lupeando.com/

Lupeando ofrece tres servicios. El primero de ellos es el de asesor de siniestros: si has sufrido un siniestro y no sabes qué cobertura tienes contratada, envías una copia de tu póliza y en menos de 24 horas recibes un informe con las condiciones contratadas, recomendaciones y derechos. El segundo es el de analizador de seguros. Este servicio te permite obtener en menos de 48 horas un documento con recomendaciones adaptadas a tus necesidades y que, a veces, representan una reducción del coste. Por último, Lupeando también se convierte en un consultor de seguros. Es decir, si tienes en mente varias ofertas, la web te da la posibilidad de enviarlas y en un plazo de 72 horas máximo, recibes un informe con la mejor opción. “En este último servicio lo último en lo que nos fijamos es en el precio. Lo importante es que la póliza se adapte a las necesidades de cada uno”, asegura Pérez Campos.

La web lleva desde octubre en activo pero, según asegura su creador, ya ha realizado, cerca de 1.000 encargos, especialmente procedentes de administradores de fincas. También relacionados con dudas en seguros de hogar. Cobra por cada servicio realizado, con unas tarifas que se pueden comprobar en su web y que oscilan entre los 18 y los 26 euros. “Es una iniciativa joven pero el objetivo es ir creciendo poco a poco y hacernos fuertes en este sector. Creo que Lupeando puede ayudar a mucha gente”, concluye Pérez Campos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_