_
_
_
_
_

¿Son los veganos mejores personas?

Las personas que no comen productos de origen animal suelen causar controversia. ¿Son tan plastas y fanáticos como los pintan? ¿O es que no nos hemos parado a escucharles? Los propios veganos se explican.

No todos los veganos tienen el pelo fucsiaVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Chalados. Jipis. Fanáticos. Cuando se habla de los veganos en círculos de personas que comen carne, estos términos suelen tardar segundos en salir en la conversación, como si se tratara de una secta raruna de iluminados. Es verdad que hay gente muy pesada y muy talibana entre los que no toman animalitos muertos, lácteos o huevos, pero quizá los omnívoros, entre los que tampoco faltan los pelmazos, deberíamos ser un poco más respetuosos y tratar de entender a quien no come como nosotros.

Ése es el ánimo de nuestro reportaje, en el que asistentes a la feria Veggie World de Barcelona responden a cuestiones candentes sobre su manera de alimentarse. ¿Por qué los veganos suelen tardar menos de un minuto en decirte que lo son? ¿Qué les parece el restaurante vegano que no deja entrar con biberones de leche? ¿Tomar miel es explotar laboralmente a las abejas? ¿Cometieron asesinato Frodo y Sam cuando se comieron un conejo en su camino a Mordor? En definitiva, ¿son los veganos mejores personas? Las respuestas, muchas de ellas sorprendentes, las tienes en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_