_
_
_
_
_

La jirafa Abril dio a luz

El parto llegó tras dos meses de espera y fue seguido este sábado por más de un millón de personas en YouTube

Abril, con su retoño recién nacido en un momento de la retransmisión por streaming.
Abril, con su retoño recién nacido en un momento de la retransmisión por streaming.www.theanimaladventurepark.com

Abril vuelve a ser madre. Pero el cuarto se hizo querer. La jirafa se convirtió en estrella de YouTube cuando los veterinarios del zoológico Parque de Aventura Animal en Harpursville, en el estado de Nueva York, anunciaron en enero que pronto daría a luz. Febrero se fue como llegó, con miles de entusiastas impacientes pegados a la pantalla del ordenador. Tampoco parió en marzo. La naturaleza se encargó de marcar el ritmo en la nueva era viral y decidió que la llegada sería en abril.

El parto se produjo a las diez de la mañana de este sábado. El periodo de gestación de estas criaturas suele durar 15 meses. En el caso de Abril, el embarazo se prolongó un mes más de lo habitual para esta especie. La fascinación generada por el nacimiento del retoño recordó el momento célebre que en verano tuvo la Amorphophallus titanium en el Jardín Botánico, que floreció casi 80 años después de llegar a la gran ciudad.

Como con la gigantesca planta nativa de Sumatra (Indonesia), el evento atrajo la atención de cientos de miles de personas por todo el mundo desde que se colocó la cámara en su establo. Abril tiene hasta su propia web. El momento del parto fue seguido por más de un millón de personas. La luz tocó primero las pezuñas del retoño mientras la madre aguantaba en pie. Fue la parte más dura. El resto del cuerpo salió sin esfuerzo.

La criatura es macho, pesó 68 kilogramos en el momento de dar a luz y medía 1,83 metros de altura, como no puede ser de otra manera con el mamífero más alto del planeta Tierra. Mamá jirafa lamió con ternura al retoño durante los primeros minutos. Pasados 45 minutos del nacimiento, empezó a caminar sus patas temblorosas. En ese momento se pudo saber con total certitud el género: es macho. Ya está mamando sin problema para coger fuerza

La madre, de 15 años de edad, dicen los veterinarios, está bien. El padre de la jirafa se llama Olives y es mucho más joven, de cinco años. Para ella es el cuarto parto. Para él, el primero aunque los machos no se preocupan de estas cosas. Los responsables del zoo van a dejar ahora que Abril se haga cargo de su hijo de una manera natural y quieren organizar ahora un concurso para ponerle nombre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_