_
_
_
_
_

Lo que se sabe de las explosiones contra el Borussia Dortmund

El jugador Marc Bartra, de 26 años, ha resultado herido leve cuando se dirigía en autobús al estadio del equipo alemán

El autobús del Borussia Dortmund tras las explosiones.

¿Qué ha ocurrido?

A las 19.00 hora local se han registrado tres explosiones cerca del hotel en el que se hallaba concentrado el Borussia Dortmund, en la localidad del mismo nombre. El suceso tuvo lugar cuando el autobús del equipo germano, con los jugadores en su interior, abandonaba el hotel y se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la zona de Dortmund-Höchsten. "Podemos confirmar que en la zona del autobús se han producido en total tres explosiones", difundió a través de la red social Twitter la policía local. El hotel se encuentra a 10 kilómetros del estadio. Las autoridades policiales se han desplegado rápidamente en el exterior del recinto deportivo.

¿Quién ha resultado herido?

El único jugador afectado por las explosiones ha sido el español Marc Bartra, de 26 años, que ha resultado herido en el rostro y en un brazo, debido al estallido de varias lunas del autobús. Tras el suceso, Bartra ha sido trasladado a un hospital en el que está siendo operado de la mano derecha. El club detalló que el jugador español tiene heridas en la mano y en el brazo.

¿Qué ha decidido la UEFA?

Localizador de la zona donde se han producido las explosiones.
Localizador de la zona donde se han producido las explosiones.

La UEFA ha decidido suspender el partido y trasladarlo a mañana miércoles, día 12 de abril, variando la hora de comienzo a las 18.45 h. El anuncio de la suspensión del encuentro ha sido anunciado por el equipo alemán. "Las entradas seguirán siendo válidas para el encuentro aplazado", ha explicado en un comunicado el Borussia Dortumund. Desde la megafonía del estadio se ha alertado del suceso y se ha pedido a los espectadores que "mantuvieran la calma". Poco después de las nueve de la noche, la policía felicitaba a los fans por la facilidad con la que se había producido la evacuación e informaba de que la gran mayoría marchaba ya camino de sus casas.

¿Se conoce qué ha producido la explosión?

Las fuerzas de seguridad han afirmado que aún no se ha "podido determinar "qué" ha explotado con absoluta certeza o "en qué lugar exacto" se han producido las deflagraciones. Un portavoz del club alemán ha afirmado que el "autobús ha quedado seriamente dañado". De acuerdo con las investigaciones preliminares se trata de un ataque con artefactos explosivos potentes que fueron  escondidos en un lateral de la carreteras, junto a una zona de aparcamiento.

¿Quién ha mostrado su apoyo al jugador?

El FC Barcelona ha mostrado su apoyo al exjugador que militó en el conjunto catalán a través de un mensaje en redes sociales. "Todo nuestro apoyo a Marc Bartra, el Borussia Dortmund y su afición". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha publicado en Twitter palabras de afecto hacia el futbolista deseándole una "pronta recuperación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_