_
_
_
_
_

Padres y madres, a puñetazos en un partido de fútbol juvenil en Logroño

La pelea se produjo al saltar familiares al campo para reprochar una falta a un jugador

Padres y madres se enfrentaron a puñetazos este sábado durante un partido en el campo riojano de La Ribera, en el que los equipos Valle del Ebro y SD Logroñés se enfrentaban por el ascenso a la división juvenil de Honor. El enfrentamiento, en el que una mujer recibió un fuerte puñetazo en la cara, se originó cuando un grupo de familiares saltó al campo para reprochar una falta a un jugador cuando estaba a punto de acabar el partido.

Los intentos de pacificar la situación de una de las personas que saltó al campo no lograron apaciguar los ánimos. Algunos de los contendientes se cruzaron graves amenazas, además de los golpes. La policía tuvo que intervenir para zanjar los incidentes. El vídeo ha sido adelantado por Rioja2.

El presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez Chava, colgó en su cuenta de Twitter un comunicado tras los incidentes en el que dice: "Cada día odio más ver a padres y familiares presionando a sus hijos para que sean futbolistas y desaprobándoles con comentarios fuera de sí. Eso genera actitudes de odio y crispación (...) Este clima se está convirtiendo en insostenible, hasta el punto de que crea violencia verbal y física en el mudo del fútbol". 

El incidente es similar al que en marzo pasado derivó en una batalla campal entre padres durante el encuentro que enfrentaba a los equipos infantiles del Alaró y del Collerense en Mallorca, en el que participaban chavales de entre 12 y 13 años. El encuentro tuvo que ser suspendido después de iniciarse una pelea con agresiones entre los asistentes al encuentro, muchos de ellos padres de los jugadores de ambos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_