_
_
_
_
_

Clinton defendió atacar bases aéreas sirias horas antes de la orden de Trump

"Esta masacre no puede continuar", dijo la exsecretaria de Estado de EE UU

Hillary Clinton, durante su intervención en la Cumbre Mujeres en el Mundo.Vídeo: SHANNON STAPLETON REUTERS / EFE

La ex secretaria de Estado y ex candidata demócrata, Hillary Clinton, ha vuelto a dejarse ver este jueves en público cinco meses después de que Donald Trump se impusiera en las presidenciales de EE UU. La candidata demócrata admite que la derrota en las elecciones fue dura de asimilar y, aunque asegura que personalmente está bien, como estadounidense, reconoce, "hay muchas cosas" que le "preocupan". Una es el conflicto en Siria.

Clinton hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre Mujeres en el Mundo, celebrada en Nueva York, tras conocerse que el Pentágono contemplaba una respuesta militar tras el último ataque químico en la provincia de Idlib. Horas después, de hecho, llegaba la orden del presidente Trump de bombardear la base aérea de Shayrat (Homs).

Más información
Sin titulo
Estados Unidos ataca con misiles al régimen sirio
Estados Unidos en la guerra siria: de los titubeos de Obama a la agresividad de Trump
Estados Unidos bombardea Siria

La exsecretaria de Estado con Barack Obama admitió que deberían haber sido más "agresivos" con el régimen de Bachar el Asad. Citó en concreto que se debería haber establecido una zona restringida de vuelos y haber tomado medidas de represalia contra las bases aéreas sirias que usaron armas químicas en el norte del país. "Son la causa de la mayor parte de muertes de civiles".

"Lo hemos visto durante años y de nuevo hace unos días", lamentó Clinton, que sigue pensando que la intervención militar es necesaria "para prevenir que sean capaces de usar estas bases aéreas para bombardear a gente inocente y con agentes químicos". "Esta masacre no puede continuar", concluyó. Pero cualquier acción en este sentido se ve complicada por la presencia de Rusia, que defiende al régimen sirio. Clinton dice que hay que evitar la confrontación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_