_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro españoles se acuestan pasadas las 11 de la noche

El 85,1% asegura que se levanta antes de las 9 de la mañana, según el CIS

Un espectador dormido frente a la pantalla de televisión.Foto: reuters_live | Vídeo: S. BURGOS | QUALITY

El 72,6% de los españoles se acuesta más tarde de las 11 de la noche en días laborables, según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicado este jueves. En días festivos, los que se van a la cama después de esta hora ascienden hasta un 81,4%. Los despertadores suenan para el 85,1% de los españoles antes de las 9 de la mañana mientras que los días no hábiles esta cifra cae hasta el 55,7%.

Más información
¿Duermes como el español medio?
Tenemos demasiadas peculiaridades en los horarios españoles

El 62,5% se acuesta en días hábiles entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada. Los no laborables aumenta el número de trasnochadores que se acuestan a la 1 de la madrugada o más tarde. Tanto es así que aquellos que se van a dormir entre la 1 y las 2 se duplican: pasan de ser el 7% entre semana a un 15,3% en feriados. Los que exprimen la luz de la luna y no se retiran hasta las 2 o más tarde ascienden del 3,1% de los días hábiles a un 11% los festivos. 

Las alarmas de los móviles del 58,8% de los españoles empiezan a zumbar entre las 7 y las 9 de la mañana y para un 26,3% entre las 6 y las 7 en días laborales. En los fines de semana o días festivos, aquellos dedicados al relax y al ocio, un 48% asegura que también empieza a desperezarse entre las 7 y las 9 de la mañana. Los que pueden apurar algo más en la cama y amanecen entre las 9 y las 10 de la mañana pasan del 8,9% los laborables a un 26,1% los no hábiles. Solo un 14% asegura que se levanta más tarde de las 10 en feriados, según este estudio que se basa en 2.487 entrevistas realizadas a mayores de 18 años.

Hábitos alimenticios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desayuno,comida y cena. El 50% de los entrevistados asegura que realiza tres comidas al día, el 26% come cuatro veces, el 16,8% cinco y el  5,3% solo hace dos al día.

¿Alimentos cocinados con cuchara de palo o precocinados? El 84,8% de los españoles asegura que cuando se sienta en la mesa de sus casa a comer los platos son caseros. 

Y, ¿cuáles son los alimentos que más consumen? El 76,3% reconoce que consume a diario leche y sus derivados. Le siguen los cereales (pan, arroz, pastas y cereales elaborados) que toman el 69,1% y las frutas frescas en un 63,7%. Las verduras quedan en cuarto lugar, el 50% de los entrevistados las toma diariamente. 

Ejercicio físico

Más de la mitad de los españoles practica algún deporte habitualmente (57,2%), y uno de cada tres realiza ejercicio físico todos los días. 

La percepción sobre su estado de salud es para el 71,3% buena o muy buena y más de la mitad (65,1%) asegura que por motivos de salud nunca en el último mes ha estado impedido para realizar su trabajo o alguna tarea doméstica.

El 43,4% vive alejado del humo y de la nicotina, y no fuma frente a un 29,3% de fumadores. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_