_
_
_
_
_

El enfado de James con Zidane: “La concha de su madre”

El colombiano se retiró molesto al verse sustituido en la noche en que las segundas líneas se lucen ante el Leganés. Es el segundo 'desplante' del jugador

James Rodríguez pasa por detrás de Zinedine Zidane tras ser sustituido.Foto: atlas | Vídeo: KIKO HUESCA
Eleonora Giovio

El de Zinedine Zidane es un barco alargado. Caben 24 pasajeros. Todos igual de importantes según lleva defendiendo el técnico desde principio de temporada. Este miércoles, para el partido contra el Leganés, dejó en casa a Kroos, Bale y Cristiano y en el banquillo a Modric, Benzema y Pepe. Jugaron las segundas líneas. Los Asensio, Lucas, James, Morata, Kovacic. Y jugaron bien.

¿Le sabe mejor la victoria con en equipo tan atrevido en cuanto a los cambios?, le preguntaron a Zidane. “Para mí no es atrevido, es lo normal porque todos entrenan bien durante la semana y tengo la posibilidad de cambiar muchos jugadores. ¡Es que tengo una plantilla muy buena! Cuando cambias a muchos de ellos y ganas, puedes estar contento, sí”, contestó el técnico.

Más información
Así te hemos contado el partido
Juega Asesio y golea Morata, la crónica del 2-4

Contento lo estuvo Morata, autor de tres goles que se fue con el balón firmado por todos sus compañeros. Lo estuvo también Kovacic, sustituido al final igual que Morata. No lo estuvo James autor del primer tanto de la noche y de la asistencia en el tercer gol de delantero español. Zidane le cambió en el minuto 72 y el colombiano se marchó enfadado.

Marcelo intentó animarle y cuando el técnico francés vio la situación, se alejó un par de pasos hacia el borde de la zona técnica. "La concha de su madre", se le vio decir mascullando cuando abandonaba el terreno de juego. Y "no me pone ni un partido completo", según desvelaron las cámaras de Cuatro. El colombiano se sentó en el banquillo sin mirarle y sin acercarse para chocarle la mano. Una vez sentado en el banco, pegó un puñetazo a la pared.

“Es normal que no esté contento porque uno nunca quiere salir del campo y quiere estar los 90 minutos. No lo he hablado con él en el vestuario. Ya está, se acabó, nos quedamos con el partido y yo me quedo con su partido, ha jugado bien”, explicó el entrenador del Madrid.

Le recordaron que, en los 49 partidos de liga que ha dirigido, James sólo ha jugado enteros seis. “No tengo nada contra James, al contrario. Es verdad que sale mucho del campo, es un jugador ofensivo y los jugadores ofensivos son los primeros que tienes que sacar, porque trabajan mucho, pasa muchas veces también con Karim. Que esté enfadado es normal, pero no tengo nada en contra de James, yo intento hacer el bien del equipo. Entiendo que esté enfadado, pero para mí es igual de importante que los demás y lo va a seguir siendo”, zanjó el técnico.

No es la primera vez esta temporada que James muestra su descontento. Después de que el Madrid ganara el Mundialito de club (jugó 20 minutos en la semifinal), el mediapunta se paró en zona mixta diciendo que tenía ofertas para marcharse y siete días para pensárselo. Sus declaraciones, poco oportunas en ese momento, fueron reprochadas por el capitán Sergio Ramos. Tampoco los gestos de anoche gustaron mucho en la plantilla.

Durante las vacaciones de Navidad, Zidane llamó a James para decirle que contaba con él y, de hecho, le dio la titularidad en el primer partido del año, en Copa contra el Sevilla. Desde entonces James (que se perdió varios encuentros por un problema muscular en el sóleo) ha jugado 526 minutos. Insuficientes para un futbolista que suma 1.316, 5 goles y 12 asistencias y que sigue pensando que no es del agrado del técnico y que haga lo que haga, nunca tendrá continuidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_