_
_
_
_
_

Tom Brady recupera sus jerseys robados

El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, le entrega sus uniformes hurtados por un periodista mexicano

Vídeo: EPV
Diego Mancera

El insólito robo de la prenda de Tom Brady, que usó durante el Super Bowl pasado, parece que ha llegado a su final. El líder de los New England Patriots recibió en manos de Robert Kraft, el dueño del equipo, dos de sus jerseys, uno que usó en 2015 y otro en febrero pasado. 

"Gracias a la cooperación de nuestros buenos amigos en el proceso, aquí está", le comenta Kraft a Brady mientras saca de un bolso azul oscuro el par de camisetas que robó Mauricio Ortega, exdirector del periódico mexicano La Prensa. Uno pertenece a la final del pasado febrero valuado en medio millón de dólares y el otro en 2015 en el partido de campeonato, el Super Bowl XLIX, frente a los Seattle Seahawks. 

Brady detiene a su compañero Gronkowski
Brady detiene a su compañero GronkowskiS. Senne (AP)

"Realizó un viaje internacional", agrega el patrón. "Eso es sorprendente", responde Brady, el quarterback estrella, en un vídeo que publicó el equipo de comunicación de los Pats. La Policía de Houston (Texas) junto con el FBI y autoridades mexicanas descubrieron cómo Ortega logró escabullirse en medio del júbilo de la inédita remontada de los Patriots contra los Atlanta Falcons, tomó el jersey de juego y lo ocultó en su ropa. Dos meses después de la búsqueda dieron con el periodista mexicano. Ortega no sufrirá ninguna consecuencia legal por lo que hizo luego de colaborar con las autoridades.

Algunos jugadores de los Patriots fueron invitados al juego inaugural de los Boston Red Sox contra los Pittsburgh Pirates, dos equipos de béisbol de las Grandes Ligas. Allí Tom Brady lazó la primera bola del juego y mostró su camiseta recuperada ante el público del Fenway Park hasta que su compañero Rob Gronkowski, un ala cerrada, tomó el jersey y simuló robarlo. Brady, sin la ayuda de un sofisticado plan, pudo recuperar esa polémica prenda deportiva que lucía manchas provocadas por el pasto. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_