_
_
_
_
_

5 canciones de amor de Bustamante a Paula Echevarría, y una desesperada

"Ya no hay dueño de mis sueños,/ formas parte de esa que ahora es mi obsesión", entona el cantante a su expareja

"Besito de buenas noches. Mi chica y yo. Te amo". Hace seis meses el cantante daba las buenas noches a sus fans con una tierna imagen junto a su mujer. (Para ver el videoclip de 'A contracorriente', protagonizado por Bustamante y Paula Echevarría, pincha en la imagen).

Brad Pitt y Angelina Jolie dieron el paso en septiembre del año pasado. Diez años después de darse el "sí, quiero", otra pareja que parecía indestructible ha seguido sus pasos. David Bustamante y Paula Echevarría han puesto fin a su matrimonio. En julio de 2006, la pareja se casó en la Basílica de Covadonga (Asturias). Desde entonces, las muestras de amor a través de las redes sociales, de declaraciones a los medios de comunicación y de canciones, han sido constantes.

Sin embargo, hace tres meses dejaron de hacer vida en común a ojos de las redes sociales y hoy se confirma una separación que ha dejado para la posteridad varias canciones de amor y alguna también de desamor. Con versos como estos...

"Si la vida son momentos, yo no quiero perderme los nuestros", de la canción 'Vivir' (2014)

Hace solo tres años, las canciones compuestas por Bustamante dejaban claro que el divorcio no era una opción para el cantante. Su octavo disco, Vivir, es toda una declaración de amor a Paula Echevarría.

"Tú te has hecho dueña de mi realidad,/ te has convertido en mi necesidad,/ imprescindible como el aire para respirar", de 'La locura del amor' (2007) 

La pareja apenas llevaba un año de matrimonio (se casaron en julio de 2006) cuando Bustamante le dedica a la actriz y modelo esta desgarradora balada. Un año más tarde se convertirían en padres de Daniella (8 años), su única hija. El tema forma parte del disco Al filo de la irrealidad.

"Ya no hay dueño de mis sueños,/ formas parte de esa que ahora es mi obsesión", de 'Mío' (2011) 

En el antepenúltimo disco de Bustamante hay lugar para el romanticismo en forma de canción, pero también para el desamor (como veremos más adelante). En Mío, el cantante reconoce que su amor por Paula se ha convertido en una obsesión.

"Aunque me llames soñador, quererte tiene más valor porque a mí me alcanza solo con tu amor", de 'Feliz' (2014)

Paula Echevarría ha reconocido en más de una ocasión que ella era la parte racional y contenida de la relación. Bustamante, más espontáneo y pasional, nunca ha tenido problema en expresar sus sentimientos. Lo demostró en Operación Triunfo (2001) al llorar en público, y ha continuado haciéndolo con canciones como esta, incluida en su disco Vivir.

"Tú y nadie más que tú, no existe nadie más./ Sin ti no puedo, nadie ocupa tu lugar", de 'Necesito' (2014)

El romanticismo que destilan las canciones de Bustamante no ha evitado que la pareja haya pasado gran parte de su matrimonio desmintiendo crisis sentimentales. En Necesito, el cantante no dejaba lugar a dudas: nadie iba a ocupar el lugar de Echevarría.

Y una de desamor

"Pierdo el sentido cada vez que intento entender que tú has fingido./ Ya no sé qué tengo que hacer para olvidar el mejor de mis sueños", de 'Saber perder' (2011).

A pesar de que al matrimonio aún le quedaban seis años de amor por delante, en el séptimo disco del cantante, Mío, recoge canciones cargadas de resentimiento. Saber perder, publicada en 2011 y escrita por el propio Bustamante, aborda el desamor de forma descarnada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_