_
_
_
_
_

Dos personas mueren por el golpe de una ola en Tenerife

Los servicios de emergencia buscan a una tercera persona que también cayó al mar

Oleaje en Adeje (Tenerife), este mes de marzo.Foto: atlas

Un hombre y una mujer, de 35 y 60 años respectivamente, han fallecido después de sufrir el golpe de una ola y caer al mar en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Otra persona que también cayó al mar continúa desaparecida.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en las piscinas naturales de Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladaron los servicios de emergencia tras recibir una alerta en la que se informaba de que cuatro personas habían sido golpeadas por una ola y habían caído al mar.

Los efectivos de emergencia rescataron del agua, sin vida, a dos personas. Una tercera que se había tirado al agua para intentar rescatarlas logró salir por sus propios medios. Una cuarta persona continúa desaparecida.

Los servicios de emergencia buscaron a esta persona durante toda la tarde, pero no pudieron localizarla. Por la noche continuaron organizándose las labores de búsqueda en tierra. Este jueves por la mañana se ha reanudado el dispositivo de rescate en mar, que lleva a cabo Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación.

En la tarde del miércoles también participaron en las labores de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y personal del Servicio de Urgencias Canario, que activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife. También participaron efectivos de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_