_
_
_
_
_

Monchi, el mago de los fichajes, abandona el Sevilla

El director deportivo más exitoso de la historia de la entidad andaluza dará este viernes una rueda de prensa para explicar su marcha

Monchi, a la derecha, en marzo.Foto: atlas
Rafael Pineda

El Sevilla y Monchi, el director deportivo más exitoso de la historia de la entidad, han llegado a un acuerdo para su salida después de cerca de 17 años al frente de la planificación del club andaluz. Ambas partes han pactado la salida del director general deportivo de la entidad, aprobado por el consejo de administración reunido en la tarde de este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este viernes a las 12.30 horas el presidente José Castro y el propio Monchi darán los detalles del acuerdo en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el estadio del Sevilla. 

Más información
Entrevista | Monchi: “Unzué y yo bebimos de Bilardo”
El truco de Monchi: de la A a la E

Se pone fin, de esta forma, a una etapa histórica en el club. Sin duda, la de más grandeza a lo largo de su centenaria trayectoria y en la que Monchi siempre estuvo presente. Los dirigentes del club, con el presidente José Castro, a la cabeza, conocían desde algunos meses que Monchi deseaba marcharse al final de temporada. Durante todo este tiempo, han intentando convencer al director deportivo, a quien le ha podido más la cabeza que el corazón. Furibundo sevillista, había concluido que su etapa en el club de su vida había finalizado.

El detonante para hacer pública la marcha se produjo el pasado lunes, cuando Monchi viajó a Londres para conversar con la Roma, club que le ha ofrecido un proyecto de tres años, considerado muy interesante por el propio protagonista. El Sevilla necesitaba ya clarificar la situación y lo ha hecho tras una reunión con Monchi en el Sánchez Pizjuán.

Monchi comunicó su intención irrevocable de marcharse y ambas partes acordaron la salida. Los detalles serán expuestos en la matinal del viernes, puesto que en el contrato de Monchi se incluía una cláusula de rescisión de cinco millones de euros, que baja a la mitad después del 30 de junio. En el consejo había partidarios de que Monchi pagara al menos una parte de este dinero, aunque otros miembros del órgano de administración del Sevilla pensaban que era mejor dejar marchar gratis a Monchi después de los servicios que ha prestado a la entidad desde que el verano de 2000 se hiciera cargo de la dirección deportiva.

Todo apunta a que Monchi compensará económicamente al Sevilla por esta salida, aunque sin llegar a los cinco millones del total que marca la cláusula. En principio, Monchi seguirá como director deportivo hasta final de temporada, por lo que debe diseñar la planificación deportiva de la próxima campaña. No obstante, a lo largo de los tres próximos meses se irá produciendo un progresivo traspaso de poderes. El Sevilla iniciará una nueva etapa a partir del próximo mes de junio en donde ya no estará Monchi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_