_
_
_
_
_

Liberada una menor de 14 años obligada a ejercer la prostitución en pisos y clubes de alterne

Otra mujer fue liberada y han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana y moldava

Liberada una menor de 14 años que era obligada a prostituirse en clubes y pisos de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dos mujeres, una de ellas una menor de 14 años, que eran obligadas a ejercer la prostitución en varios pisos y clubes de alterne madrileños fueron liberadas este martes. La operación de la Guardia Civil se inició el pasado septiembre, momento en el que se localizó a la menor en un club de alterne de Navalcarnero. La joven poseía documentación falsa que consiguió tras fugarse de un centro de menores a instancias de la organización. La policía investigó al administrador y al responsable del local por delitos de corrupción de menores y trata de seres humanos. Tres personas de nacionalidad moldava y rumana han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial. 

Después del rescate, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Madrid y el Grupo de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, han iniciado una investigación para identificar a las personas que estaban relacionadas con la explotación sexual de la menor y de la documentación falsa que portaba. Ella asegura tener 21 años.

Promesas incumplidas

Los agentes averiguaron que la menor fue captada en un centro de acogida de Castilla y León donde se encontraba ingresada en situación de desamparo. Este hecho fue aprovechado por un hombre rumano que se valía de su trabajo de monitor en un gimnasio para captar a futuras víctimas. El joven prometió a la menor que ganaría mucho dinero si se escapaba y trabajaba para él. Tras la huida, fue trasladada hasta un piso en Soria controlado por el grupo delictivo donde la obligaron a ejercer la prostitución.

En el transcurso de los registros de las viviendas fueron localizados numerosos efectos que vinculaban a los detenidos con el delito de trata de seres humanos, así como con la falsificación de documentos y el tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_