_
_
_
_
_

Los vídeos en los que Paco Sanz se burla de sus donantes

El supuesto enfermo terminal hace una 'peineta' y pide 'oxígeno de la hucha' a quienes querían ayudarle

El supuesto enfermo de síndrome de Cowden. Paco Sanz. en una de sus grabaciones inéditas.Foto: atlas

Paco Sanz, el hombre de 46 años que ha estado recaudando fondos para tratarse una enfermedad rara que aseguraba que le había causado 2.000 tumores, tenía una peculiar forma de lograr donaciones: vídeos en los que (ahora se sabe) se burlaba de quienes se apiadaban de su supuesta enfermedad.

Sanz, que fue detenido junto con sus padres en La Pobla de Vallbona (Valencia), por los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida, aparece en las escenas descartas de la grabación bromeando con el “oxígeno de la hucha”, en referencia a las donaciones que percibía, o jugando con una sonda hospitalaria. Asesorado por su novia, que también aparece en una de las grabaciones, Sanz ironiza con los términos más apropiados para conmover a su audiencia mientras su madre baila a sus espaldas.

"Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden. Esta enfermedad me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", explicaba en su perfil de Facebook. Lo que muestran sus vídeos es muy diferente. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_