_
_
_
_
_

Mueren siete escolares y un profesor por un alud en una pista de esquí en Japón

Los fallecidos participaban en un evento de montañismo organizado por siete institutos

SIete escolares y uno de sus profesores han fallecido este lunes tras ser arrollados por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la localidad japonesa de Nasu, ubicada en la prefectura de Tochigi (a 120 kilómetros de Tokio). Un adolescente y tres profesores permanecen desaparecidos, según han informado las autoridades y los medios locales

Más información
La operación de rescate del hotel sepultado en Italia concluye con 29 muertos y 11 supervivientes
Hallados los cuerpos del alpinista Alex Lowe y de su cámara 16 años después

El alud se deslizó mientras los escolares participaban en un evento de montañismo de primavera, que había reunido en la zona a 52 estudiantes y 11 profesores de siete institutos de la prefectura, y que iba a concluir esta misma tarde. Otras 40 personas resultaron heridas como consecuencia del siniestro. Dos de ellas, escolares, se encuentran en estado grave.

Los equipos de rescate localizaron a seis adolescentes, a quienes intentaron reanimar sin éxito. Las autoridades han informado de que ocho de los rescatados "no presentaban signos vitales", ya que en el país no se puede decretar un fallecimiento hasta que un médico haga la declaración formal de defunción.

Los afectados se encontraban en la pista de esquí del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu. La policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve. "Aquí tenemos incidentes con avalanchas una o dos veces al año, pero nunca habíamos tenido una tan grande", ha declarado un miembro de los equipos de bomberos.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su Gobierno "hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre" y que "la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_