_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x15: Algo que necesitan

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, ‘spoilers’

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? La serie y los supervivientes se preparan para el capítulo final de temporada y, previsiblemente, para el gran enfrentamiento entre el grupo de Rick y los aliados que ha ido encontrando y los Salvadores de Negan. Antes, vamos a por el repaso del penúltimo episodio de la séptima temporada, que ha tenido varias cosas interesantes. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

La proximidad del final de temporada hace que todas aquellas piezas del puzle que se han ido presentando a lo largo de los anteriores episodios pero todavía no habían encontrado acomodo, por fin empiecen a encajar poco a poco. Vayamos por partes porque en este capítulo ha habido varias cosas interesantes que preparan el final de la semana que viene.

El episodio arranca con la confesión de Tara a Rick de su conocimiento del arsenal de armas de Oceanside. El grupo se pone manos a la obra para tratar de hacerse con esas armas, bien mediante negociación o bien por la fuerza. Para ello, preparan el asedio a la comunidad mientras que Tara se cuela dentro y trata de negociar por las buenas. Pero Natania, la líder del grupo, no quiere dar su brazo a torcer y no quiere arriesgarse a perder más gente en un nuevo enfrentamiento contra los Salvadores. Rick y los suyos asaltan el lugar rodeándoles de explosiones y con Michonne en modo francotiradora. Natania, que aparece con Tara como rehén, no quiere negociar, pero otras mujeres sí parecen por la labor. La negociación es interrumpida por la llegada de una horda de zombis. ¿Conclusión final? Les dan sus armas (que prometen devolver cuando terminen) pero no se unen a la lucha.

Por su parte, en Hilltop, Maggie y Gregory parecen acercar posturas, aunque Gregory sigue teniendo sus dudas de siempre y por un momento parece que quiere deshacerse de Maggie, que está haciéndose con el respeto del resto de forma natural. Sin embargo, Gregory necesita la ayuda de ella para matar un par de zombis que se les acercan. La última vez que vemos a Gregory está mirando un mapa y pidiendo que le lleven a un lugar en coche. ¿Qué tramará? Y otra cuestión más trivial: ¿de cuánto tiempo está embarazada Maggie? ¿No se le debería empezar a notar el embarazo?

En este capítulo también tenemos noticias de Sasha. La semana pasada la dejamos adentrándose en los dominios de Negan en solitario con la intención de llegar hasta él y matarlo. Ahora vemos que ha sido atrapada y aislada. Uno de los Salvadores se acerca a ella con intención de violarla, pero Negan le descubre y le atraviesa el cuello con un cuchillo por pasarse de la raya. Negan reconoce a Sasha (fue uno de sus posibles objetivos en aquel macabro Pito pito gorgorito) y le pregunta si la ha enviado Rick. Ella lo niega y Negan le ofrece unirse a su lado para gobernar juntos. También le deja un cuchillo para que tenga con qué defenderse cuando su acompañante muerto se convierta en un caminante. En un emotivo reencuentro, Eugene visita a Sasha para llevarle algunas comodidades básicas y le sugiere que acepte la propuesta de Negan. Más tarde, Sasha dice a Negan que aceptará su propuesta, pero después vemos que pide a Eugene un algún arma con el que suicidarse y no dejar que Negan la utilice para hacer daño a sus amigos (aunque, obviamente, sabemos que esa no es la intención de Sasha). Eugene le entrega el veneno que había recopilado, cosa que no es lo que esperaba Sasha.

Pero el capítulo todavía tiene un pequeño giro final para dejar la cosa más interesante de cara al próximo episodio: cuando el grupo de Rick vuelve a Alexandria, Rosita les recibe y les lleva hasta un prisionero: Dwight. "Está aquí para ayudarnos", dice ella. El episodio termina con Rick apuntándole con una pistola y ordenándole que se ponga de rodillas.

- El personaje de la semana

En este capítulo, The Walking Dead ha vuelto a mostrar varias tramas que tienen lugar en diferentes lugares y ha sido uno de los episodios más interesantes que recordamos. De todos los personajes que han aparecido (prácticamente todos menos los del Reino), nos quedamos con Sasha, que en esta recta final está llevándose buena parte de la atención de la trama. ¿Tendremos que temer por su vida? Parece bastante probable... Pero es especialmente inquietante la función que Gregory pueda tener en todo esto. ¿Qué maquina? ¿A dónde quiere ir? ¿Para qué?

- La trama sobrante de la semana

En realidad, en todas las historias que se han mostrado ha pasado algo relevante, desde la complicada situación de Sasha hasta la entrega de armas de Oceanside o el misterioso rumbo de Gregory. Sin que sirva de precedente, esta vez diremos que no sobra mucho (o nada) en este capítulo. Milagro.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 1.

Caminantes muertos: 21 (los dos que mata Maggie y el número aproximado de zombis que vemos morir a manos del grupo de Rick y las mujeres de Oceanside).

- Algunas preguntas para la semana que viene:

¿Qué pretende el misterioso Gregory? ¿Jugará una parte importante en la resolución de la temporada o solo están distrayendo nuestra atención?

¿Cómo se unirán a la batalla los habitantes del Reino y Carol?

¿Cómo reaccionarán los Salvadores ante el inminente asalto de los otros?

Y lo más importante de todo: ¿Quién morirá en el final de temporada? ¿Tendremos una conclusión suficientemente satisfactoria como para compensar la temporada que llevamos a nuestras espaldas? ¿Logrará The Walking Dead recuperar a los seguidores que ha perdido por el camino? ¿Nos volverán a dejar con un cliffhanger tan bestial como el año pasado?

Las respuestas, el próximo lunes.

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

7x10: Nuevos mejores amigos

7x11: Hostiles y calamidades

7x12: Di sí

7x13: Enterradme aquí

7x14: El otro lado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_