_
_
_
_
_

Polémica por un documental sobre los últimos días de George Michael

El compañero del cantante en Wham! Andrew Ridgeley ha tildado la emisión de "sensacionalista y asquerosa"

El cantante George Michael en mayo de 2011.Vídeo: Cordon press

El canal de la televisión británica Channel 5 emitió anoche un documental sobre George Michael, titulado The Last Days Of George Michael (Los últimos días de George Michael, en castellano), donde aparecieron vecinos, amigos y exsocios del cantante, fallecido la pasada Navidad, a los 53 años. Tres meses después el cantante todavía no ha sido enterrado ya que los investigadores ordenaron que se le realizara una autopsia para determinar las causas de su muerte. Aunque la investigación ya ha concluido, la familia lleva los preparativos del funeral del cantante en la más estricta intimidad.

Más información
George Michael murió por causas naturales
La familia de George Michael pide que se investigue la filtración de una llamada a emergencias
George Michael dejó al menos tres álbumes inéditos, según medios británicos

Además del documental, Channel 5 emitió segmentos de una entrevista de televisión del artista de 2006, donde la leyenda de la música mostraba su parte más humana así como su deseo de vivir alejado de las cámaras y el circo mediático. "Créeme, no quiero hacer esta entrevistas. Es probable que, cuando me ves delante de las cámaras, no quiera estar ahí", revela Michael en el espacio, donde también habló de su sexualidad. "De verdad que no estoy preparado para defender a mi comunidad contra la incomprensión de algunos heterosexuales. (...) Hasta el día de hoy, se le ha dado más importancia a mi sexualidad que a mi música. En el futuro, estos temas desaparecerán", contó el artista. 

El documental se convirtió en trending topic anoche en Twitter, pero no todas las reacciones fueron buenas. Al contrario, generó una gran polémica. Una de las figuras públicas que lo ha criticado ha sido el compañero de Michael en el grupo Wham!, Andrew Ridgeley: "Concebir una pieza de voyeurismo sensacionalista y asquerosa podrá ser parte del proceso para ustedes, pero la decisión de emitirlo antes de que se produzca el funeral es insensible, despreciable y reprobable. Deberíais haber tenido la decencia de programarlo para después del funeral y después de un período prudente de respeto", ha escrito el músico en la red social.

Un portavoz de Channel 5 ha explicado al Daily Mail que George Michael tenía un perfil público, como razón para legitimar su documental: "Las circunstancias que rodearon a su muerte son de interés público, que ya han sido extensamente comentadas en las noticias de los medios de comunicación", ha afirmado. 

Channel 5 presentó Los últimos días de George Michael como la narración de los acontecimientos que sucedieron días antes de su muerte, el pasado diciembre, y sobre su carrera musical y su vida personal, incluyendo sus proyectos filantrópicos, basándose en las contribuciones de aquellos que le conocieron durante décadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_