_
_
_
_
_

‘Love Actually’ vuelve hoy, 14 años después

'Red Nose Day Actually', el corto de 10 minutos, verá a la luz en el canal BBC One durante un programa benéfico

Fotograma del trailer.

Catorce años han tenido que esperar los fans de Love Actually para volver a ver a sus entrañables personajes juntos de nuevo. Red Nose Day Actually, la secuela de una de las sitcom más exitosas se estrena este viernes, a las 19.00 horas, en la cadena BBC.

Más información
Los personajes de ‘Love actually’ vuelven 14 años después en un corto
‘Love Actually’ | Niños en Navidad

Desde el anuncio del nuevo cortometraje el pasado 16 de febrero las redes sociales se inundaron de mensajes y preguntas: "¿Qué actores participarán? ¿Qué habrá pasado entre Sam y Joanna? ¿Jamie habrá mejorado su portugués? ¿Qué fue del personaje de Hugh Grant?" Todas estas incógnitas serán resueltas esta noche durante el estreno del corto de 10 minutos en un evento benéfico televisivo.

El filme ha sido promovido por la ONG Comic Relief. Desde hace años, cada Red Nose Day la BBC One emite un programa benéfico en el que participan cómicos británicos. El corto, al igual que la película, estuvo a cargo de la dirección de Richard Curtis. Según ha explicado en diversas entrevistas, Curtis fue quien decidió el formato. Aunque en un principio contempló la idea de rodar un largometraje, luego la descartó. “He experimentado muchas muertes y enfermedades en los últimos años. Así que pensé que si la hacía sería una película muy triste”, dijo a Empire. Durante la presentación del proyecto aseguró que en el pasado no se hubiera imaginado escribir una secuela de Love Actually, pero “he pensado que sería divertido rodar 10 minutos para ver dónde están todos ahora. ¿Quién ha envejecido mejor? Creo que es la gran pregunta... ¿O es muy obvio que es Liam [Neeson]?”, bromeó.

Esta noche Rowan Atkinson (Rufus), Thomas Brodie-Sangster (Sam), Olivia Olson (Joanna), Chiwetel Ejiofor (Peter), Hugh Grant (el Primer Ministro), Keira Knightley (Juliet), Andrew Lincoln (Mark), Martine McCutcheon (Natalie), Lúcia Moniz (Aurelia) y Liam Neeson (Daniel), acapararan la pantalla británica. Aunque se echará en falta a Emma Thompson. “El director me dijo que no podía escribir nada para mí por lo que sucedió con Alan Rickman (murió en enero de 2016) y, obviamente compartí su decisión. Sería muy triste”, dijo a AP.

El resto de países podrán ver el corto con un día de diferencia. La cadena BBC One ha anunciado que publicarán el programa entero en su página oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_