_
_
_
_
_
ICON PARA The Excellence Project

Jesús Vázquez: “Cuando un cliente entra a un bar quiere sentirse cómodo”

El presentador es el maestro de ceremonias de The Excellence Project, el concurso que apuesta por las nuevas promesas de la coctelería

"Estoy aquí por la parte que ayuda a los estudiantes. The Excellence Project otorga una beca muy importante a los ganadores para que puedan continuar su formación como cocteleros profesionales. Y eso me interesa mucho". Jesús Vázquez (51 años, Ferrol) ha sido el encargado de presentar la final del innovador concurso que busca nuevas promesas en el arte de la coctelería. El presentador de televisión, consciente de lo que se jugaban esa noche, animó a cada uno de los concursantes, que lucharon por ganar un viaje a Nueva Orleans para asistir a Tales of the Cocktail y la beca en Coctelería y Mixología impartida en CETT Barcelona.

"Cuando uno va a un bar quiere sentirse relajado y cómodo, como en casa. El oficio del coctelero no consiste solo en crear una bebida original, también debe crear un ambiente en su barra que haga que sus clientes pasen un buen rato", explica Jesús Vázquez. Precisamente la capacidad de crear una experiencia en torno al mundo de la coctelería es lo que ha premiado The Excellence Project en la final que tuvo lugar la noche del 6 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid.

El jurado, formado por Diego Guerrero (chef de DSTAge), Erik Lorincz (bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres), la bloguera Trendy Taste y Javier Jiménez (director general de Maxxium España), seleccionó Good friends, el combinado de Manel Vehí, bartender del local Boia Nit (Cadaqués) y Jonathan Pallaruelo, estudiante de la escuela de hostelería Miralbueno (Zaragoza), como cóctel ganador. Una creación a base de The Macallan, zumo de manzana, cerezas y almendras.

La destreza y la originalidad de los finalistas de The Excellence Project demostraron que la alta coctelería se ha asentado en España para quedarse. Y Maxxium España promete seguir apostando por ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_