_
_
_
_
_

El payaso de las fiestas de los hijos de Ana Mato dice que le pagaron las empresas de Gürtel

"Correa era un pesetero", afirma el exgerente de la empresa Interglobo en el juicio

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso de los Diputados.Foto: atlas

Luis Bermejo, el actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda y la exministra de Sanidad Ana Mato, ha reconocido este lunes que fueron las empresas de la trama Gürtel quienes le contrataron y pagaron sus servicios. Lo mismo ha manifestado Pedro Miguel González, el exgerente de la empresa Interglobo, encargado de la decoración de ese evento familiar. Según ha manifestado este, la decoradora de la empresa hablaba directamente con Ana Mato para organizar estas fiestas temáticas, que incluían margaritas de 2,5 metros, setas gigantes, y un arco con la leyenda Alicia en el País de las Maravillas.

El actor Luis Bermejo, cofundador de Producciones El Zurdo, ha precisado que Special Events –una de las principales sociedades de Correa- contrató a su empresa para que hiciesen una actuación de payasos y títeres para dos cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Mato. Según él, emitió las facturas a la sede de la mercantil, en la calle Serrano de Madrid, y era siempre Special Events quien le pagaba.

El que fuera gerente de Interglobo, Pedro Miguel González, ha constatado que trabajó con Correa en eventos del PP para hacer "efectos de caída de globos y confeti" y que decoraba "muy pocos" eventos particulares. Así, ha reconocido que el líder de la Gürtel sí ha pedido alguna vez su participación para eventos de "un amigo o grandes clientes". Entre ellos, se encontraba el exalcalde de Pozuelo para el que organizó tres eventos: dos cumpleaños -uno, cuya temática era el Jardín de las Maravillas de Alicia, y otro con dos columnas de globos- y una comunión.

González ha recordado que una de las decoraciones con globos de una de estas celebraciones familiares de Sepúlveda no la facturó para agasajar a Correa, que le pidió que se "portase bien" después de llevar tantos años trabajando juntos. "Recuerdo que hubo un cumpleaños que coincidía con un evento grande en Getafe, era un presupuesto de 200 euros aproximadamente, una chorradilla y decidí no facturar este evento", ha relatado.

"Paco Correa era muy pesetero, era muy buen cliente y pagador pero ajustaba mucho", ha recordado el dueño de Interglobo, al tiempo que ha asegurado que aceptó la sugerencia del cabecilla de la Gürtel porque esta "atención normal" era como "mandar una cesta de navidad o invitar a comer a un cliente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_