_
_
_
_
_

11 detenidos en tres puntos de venta de drogas en Lavapiés

Los arrestados suman 250 antecedentes policiales

F. Javier Barroso

Un total de 11 detenidos es el resultado de la entrada y registro efectuada por la Policía Nacional en tres puntos de venta de droga en el barrio de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro. Los agentes han decomisado unas 500 dosis de crack y heroína, además de dinero en efectivo y utensilios para tratar y distribuir el estupefaciente.

Los locales y domicilios en los que ha entrado la policía se encontraban en el número 11 y 26 de la calle de Lavapiés y en el número 13 de la calle del Calvario. 

Uno de los locales era usado como “cocina” La investigación se inició a finales del mes de diciembre del pasado año cuando los agentes de la comisaría de Centro comprobaron la gran afluencia de personas que accedían a diario, y de manera constante, al interior de varios locales ubicados en el madrileño barrio de Lavapies. Tras permanecer unos minutos en el interior, abandonaban los mismos de forma apresurada.

Los agentes, tras solicitar el preceptivo mandamiento judicial, efectuaron la entrada y registro en tres locales en los que presumiblemente se elaboraban y distribuían sustancias estupefacientes comprobando que uno de ellos era utilizado como “cocina”.

La operación culminó con la detención de 11 individuos acusados de un presunto delito de trafico de drogas y con la incautación de unas 500 dosis de crack, heroína y útiles para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Los arrestados tienen edades entre los 23 y los 52 años. Son de diversas nacionalidades: española, de Sierra Leona, de Sudáfrica, Rumanía, Mauritania y Camerún. Todos cuentan con numerosas detenciones por hechos similares. De hecho, entre todos suman 250 antecedentes policiales, según fuentes de la investigación. Todos han pasado ya a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_