_
_
_
_
_

El transexual que grabó un dúo consigo mismo antes y después del tratamiento

El resultado de la grabación, que se ha convertido en viral en Youtube, ha conmovido a miles de personas

Charlie Peck antes y después del tratamiento hormonal

Antes de que Charlie Peck empezase su tratamiento hormonal sabía que quería hacer algo por la comunidad transexual en muestra de agradecimiento por todo el apoyo que recibió durante su transición de género. Así se le ocurrió la idea de hacer un vídeo que mostrara el antes y el después del tratamiento. De esta manera, daría voz tanto a la voz femenina como a la masculina. El vídeo es una versión de Home, de Edward Sharpe and the Magnetiz Zeros, y ya cuenta con más de 116 mil visitas.

Charlie solo puede mostrar agradecimiento a la gente que le ha rodeado: “Durante mi viaje me beneficié mucho de las historias y progresos de otras personas. Quería darle a la comunidad transexual un mensaje de esperanza, que las cosas pueden mejorar y que la vida se puede mover en la dirección en la que quieres que se mueva”. El día que empezó su tratamiento grabó la primera voz del dueto siendo mujer, cuando se llamaba Ruby, y la segunda parte nueve meses después ya como hombre, Charlie Peck.

El joven ha explicado que la diferencia de voces ha hecho que la gente piense que se trata de dos personas diferentes. “Algunos creen que antes era una persona diferente. Supongo que es porque elegí cantármelo a mí mismo. Tal vez envié el mensaje equivocado. Soy exactamente la misma persona que antes", ha dicho. 

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_