_
_
_
_
_

Encontrar casa entre todos

BeFinders es una aplicación colaborativa para conseguir vivienda con la ayuda de profesionales del sector inmobiliario

Domingo Cordón, alicantino de 57 años, lleva toda una vida dedicado al sector de la compra ventas de viviendas y solares. Cada día rastrea los medios del sector en busca de casas para sus clientes. Antes lo hacía en publicaciones impresas. Ahora por Internet. Cordón, vecino de Benidorm, dedica varias horas de su jornada a estos menesteres. Un tiempo, en su opinión, excesivo. “Veo la misma oferta repetida en varios portles web, una auténtica pérdida de tiempo. Con la tecnología que disponemos hoy en día no entiendo cómo a nadie se le haya ocurrido antes crear una plataforma colaborativa para encontrar casa”, apunta Cordón.

Con ese objetivo ideó en 2015 BeFinders, una aplicación que permite a agentes inmobiliarios y particulares de toda España encontrar las viviendas y solares que necesitan sin largas horas de batida digital. “Diseñé un sistema que con pocos pasos permite crear un aviso sobre el tipo de espacio que busco, que llegará a todos los agentes del área en el que estoy interesado”, explica el creador de esta app que salió al mercado en marzo de 2016 para Android e iOS.

BeFinders

Fundador: Domingo Cordón, 57 años.

Estado: En activo.

Localización: Alicante.

Ámbito: Economía.

Idea: Aplicación.

Web: www.befinders.com

Los agentes inmobiliarios pueden crear avisos indicando lo que buscan y publicar las viviendas de las que disponen. “Basta con añadir la tipología, si se trata de un apartamento, un chalet, una villa de lujo, etc., los metros cuadrados, el número de dormitorios y baños y el precio dispuesto a pagar. Hay un último apartado en el que se pueden especificar otros aspectos como que tenga vistas al mar, disponga de garaje o quede cerca de un colegio o un supermercado”, añade su creador, que contrató los servicios de un programador informático para el desarrollo de esta primera versión.

Una vez el usuario ha formulado la oferta, se la envía a todos los agentes del área. Los particulares solo pueden lanzar avisos con el tipo de vivienda que buscan, pero no recibir otras. Hasta ahora BeFinders cuenta con 1.400 usuarios activos y se han generado 1.300 alertas. Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Cádiz son las ciudades donde más se usa la aplicación.

Tras un año de funcionamiento, Domingo Cordón quiere aumentar las prestaciones de la aplicación. “Mi intención es que el sistema te recuerde que tienes alertas no leídas, y que esté traducido al ruso. Cada vez hay más clientes de aquel país. La idea es que sea una app internacional y que gente de todo el mundo pueda usarla para encontrar piso en España, por eso ya está disponible en inglés”, concluye Cordón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_