_
_
_
_
_

Contratos legales customizados

Formaldocs es una creadora de acuerdos vinculantes mediante cuestionarios 'online'

Iris San Martín, 29 años, de Zaragoza, es la fundadora y directora de Formaldocs, una plataforma web que permite a cualquier persona crear contratos acordes con la ley. “Trabajé durante la carrera en despachos de abogados donde observe lo mecánico y fácil de muchas de las acciones realizadas allí y el alto coste cobrado a los clientes”, cuenta la San Martín vía telefónica desde Barcelona, su lugar de residencia. Por ello decidió en 2013, tras observar el interés de los usuarios de buscar salidas alternativas en Internet (la mayoría sin un respaldo profesional), unir tecnología y plantillas y crear un software de generación de contratos personalizados.

Formaldocs

Fundadora: Iris San Martín, 29 años.

Estado: En activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Legal. Negocios.

Idea: Aplicación.

Web: https://formaldocs.com/

La plataforma funciona mediante cuestionarios que el usuario rellena y completan la información necesaria para personalizar y conseguir el contrato deseado. “Observé que el modelo de plataforma que planteaba ya existía en el extranjero y funcionaba”, explica San Martín. El primer prototipo fue concluido en agosto de 2014, pero hasta 2016 no recibieron la primera ronda de inversores, inversores particulares. “Todo lo relacionado con la plataforma está avalado por profesionales del ámbito legal”, afirma San Martín.

Formaldocs se encuentra en proceso de actualización y cambio de web. “Estamos mejorando la firma online, integrando nuevos contratos e internacionalizando el proyecto, traduciendo al inglés y adaptándolo a la legislación europea”, cuenta la fundadora. El precio, para los particulares es de ocho euros aproximadamente por contrato, mientras que para las empresas oscila dependiendo de los acuerdos que se creen.

“Tras ganar el concurso de emprendedores YUZZ de Fundación Banesto en julio 2013, comencé a desarrollar el proyecto”, narra San Martín. Además también fue seleccionado en el programa de aceleración de ESADE de enero a junio del año pasado y recientemente en el programa de internacionalización de startups financiado por la Vienna Business Agency (Administración de Austria) que tendrá lugar en Viena durante dos meses de Mayo a Junio de 2017 con el objetivo de expandirse al mercado europeo.

Formaldocs se encuentra amparado por el Colegio de Abogados de Madrid, posee un acuerdo de distribución con la Fundación Telefónica y además es miembro de Barcelona Tech City (una incubadora digital y tecnológica de Barcelona) y está financiado por ENISA (una sociedad mercantil estatal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_