_
_
_
_
_

Una batalla matemática a vida o muerte en medio del espacio

Math Combat Challenge es un videojuego que entremezcla cálculos matemáticos y elementos de un 'shooter' en un ambiente galáctico

Una gran corporación minera (la Titan Deep Space Company, que controla el espacio entre Júpiter y Saturno) organiza una competición matemática cada tres años, el evento más importante del sistema estelar. El ganador, el superviviente, obtiene la gloria. Los demás mueren. Esa es la premisa de Math Combat Challenge, un videojuego desarrollado por Iñaki Campomanes, informático de 52 años y escritor de varias novelas de ciencia ficción.

Math Combat Challenge

Fundadora: Iñaki Campomanes, 52 años.

Estado: En marcha.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Ocio.

Idea: Videojuego.

Web: https://titandscompany.com

"El videojuego consiste en un survival (subgénero en el que el protagonista debe sobrevivir ante diversas amenazas) de acción en el que hay que perseguir elementos 3D que van apareciendo y disparar a ciertos números para resolver problemas matemáticos", explica Campomanes, que hace tres años presentó una versión anterior en la plataforma Steam, y de esa experiencia recogió "opiniones y comentarios" para mejorar el producto. Esta aventura espacial, que mezcla "matemáticas, acción en primera persona, ciencia ficción y naves espaciales", según su creador, se desarrolla en dos escenarios: una arena (el Gran Estadio de Titán) y el espacio (el Anillo de Saturno).

El mundo y la ambientación de Math Combat Challenge está descrito en la página web del videojuego, aspecto que su creador ha cuidado especialmente. El juego, por el momento, está en fase beta. "Quiero presentar la versión definitiva en dos o tres meses y subirlo a plataformas como Kickstarter", explica Campomanes, que planea promocionarlo tanto en PC como en Mac".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_