_
_
_
_
_

Un hombre muere en Fuenlabrada tras recibir dos disparos

La víctima, de 48 años, presentaba un tiro en el corazón y otro en una pierna

Facultativos del Summa atienden al hombre tiroteado en Fuenlabrada.Foto: atlas | Vídeo: Comunidad de Madrid
F. Javier Barroso

Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto esta madrugada tras recibir al menos dos disparos en una calle de Fuenlabrada, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. La víctima presentaba un balazo en el corazón y otro en una pierna.

Alrededor de las 23.45, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que una persona comunicaba que un hombre se encontraba tirado en el suelo, en la calle de Pico de la Mira, a la entrada de Fuenlabrada. Los primeros datos aportados por el comunicante hacían pensar que la víctima había sufrido un atropello.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han empezado a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar ya que la víctima estaban inconsciente y no respiraba. Después, las han continuado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos han apreciado las dos heridas por arma de fuego en el pecho y en una pierna. Han intentado reanimarle durante media hora, pero al final solo han podido certificar su fallecimiento.

Al lugar se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios y especialistas de Policía Científica para recabar datos que permitan esclarecer lo ocurrido. También se han presentado familiares y amigos de la víctima. Estos hablaban árabe, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido podría ser del norte de África. La policía, con una fuerte presencia de agentes, ha acordonado toda la zona. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy se le haga la autopsia.

Algunos testigos han relatado que el hombre acababa de bajar de un coche, cuando se le ha acercado al menos otra persona y ha disparado a la víctima. Las personas que lo han visto han hablado de que el herido ha sacado también un arma de fuego para intentar repeler la agresión. L policía está investigando este extremo. Antes de caer al suelo desfallecido, el hombre ha camino un trecho por la calle, lo que ha podido confundir a la persona que ha llamado al 112 y que ha referido un atropello. 

Este crimen eleva a ocho el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El 2016 se cerró con 39 muertes violentas, lo que supuso un incremento del 30% respecto a 2015. El último asesinato se produjo el pasado 2 de marzo cuando una mujer murió acuchillada en una vivienda de Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_