_
_
_
_
_
icon para seagram's

El cocinero activista que triunfa en Nueva York

El chef del restaurante Olmsted, Greg Baxtrom, trae a The Seagram’s NY Hotel at Only You en Madrid su cocina orgánica y comprometida

Seguidor de las campañas antiobesidad infantil que la anterior Primera Dama de los EE UU, Michelle Obama, promovió durante años, el chef Greg Baxtrom también hace activismo desde su cocina en el barrio de Prospect Heights de Brooklyn (Nueva York). Desde su restaurante Olmsted promueve la vida saludable en un restaurante de cocina orgánica con ingredientes de su propia granja y donde los comensales se sientan en bancos corridos en su jardín o sobre cojines en su huerto cercano. Ahora trae, por primera vez en España, sus creaciones saludables a The Seagram’s New York Hotel at Only You (paseo de la Infanta Isabel, 13), frente a la Estación de Atocha de Madrid, hasta el 31 de marzo.

“Cada vez se compra más de manera local a los productores de las granjas en los Estados Unidos. De esta manera sabes de dónde viene la comida, porque de otro modo no la comeríamos ni la cocinaríamos”, cuenta Greg, que se formó en los fogones de Mugaritz. Olmsted abrió hace apenas un año pero ya aparece en las listas de medios como The New Yorker, Forbes o The New York Times, como uno de los mejores restaurantes de cocina saludable en la ciudad. A Madrid ha traído un menú formado por un gazpacho de rábano, crepe de zanahoria, almejas y flores de caléndula, presa ibérica a la parrilla con queso manchego y Bimi Brócoli, y una mousse de chocolate Old School. El menú (40 euros por persona), incluye para el maridaje dos cócteles clásicos de Seagram’s Gin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_