_
_
_
_
_
Repaso a The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x13: Enterradme aquí

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? En el capítulo 7x13 hemos vuelto al Reino para ver cómo marchan las cosas para Ezekiel, Carol y, sobre todo, Morgan. Las cosas parecen tranquilas por allí hasta que algo hace que la tensa calma que se respiraba allí se rompa por culpa de un simple melón. En nuestros resúmenes semanales comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Como decíamos, ha tocado capítulo en el Reino, con una sucesión de acontecimientos que ha llevado a los habitantes de este mundo a ver la necesidad de unirse a la rebelión contra los Salvadores que plantea Rick.

Ezekiel, Richard, Morgan y compañía acuden a una nueva entrega de suministros a los Salvadores. En el camino se encuentran la carretera cortada por una hilera de carros de la compra, lo que les lleva a descubrir una tumba con el letrero "Enterradme aquí" (el título del capítulo). Evidentemente, alguien va a morir en este capítulo o si no este descubrimiento no tendría sentido alguno. Cuando llegan al punto de encuentro, los Salvadores les hacen ver que la entrega no está completa, falta un melón. Como consecuencia del enfrentamiento entre los dos bandos, Benjamin, el joven al que Morgan estaba entrenando, recibe un disparo. Aunque intentan curarle en la cabaña de Carol, el chico muere.

Esto hace que salte un clic en la cabeza de Morgan, que veía en el joven a su propio hijo, y mientras lidia con un ataque de rabia descubre el melón desaparecido, que Richard, el rebelde del grupo, había escondido para tratar de provocar a los Salvadores y que él fuera el objetivo de su ira. Pero su plan, oh sorpresa, salió mal. Ahora propone a Morgan usar lo ocurrido para unirse a Alexandria contra los Salvadores. No se da por vencido.

Como quedaron, vuelven a acudir a una nueva cita con los Salvadores para entregar el melón que faltaba. Pero en el momento en el que Richard va a entregárselo, Morgan se abalanza sobre él y le ahoga hasta la muerte (mientras que nadie de ninguno de los dos grupos hace nada por pararle o por ayudar a Richard, por muy estupefactos que se queden). Cuenta al resto lo que pasó, que él fue quien ocultó el melón y es el responsable de la muerte de Benjamin y las intenciones que tenía. Morgan usará la tumba que encontraron para enterrar a Richard.

Carol, que ya había vuelto al Reino de visita al principio del capítulo para preguntar a Morgan si lo que Daryl le había dicho de que estaban todos bien en Alexandria era verdad, recibe la visita de Morgan de nuevo, pero esta vez Morgan sí le cuenta todo: la muerte de Glenn y Abraham, el yugo que han impuesto los Salvadores a sus amigos, las otras muertes que ha habido en este camino... Finalmente, Carol le dice a Ezekiel que tienen que prepararse para luchar. "Lo haremos, pero no hoy".

- El personaje de la semana

Este capítulo ha girado en torno a Morgan. La muerte de Benjamin hizo que saltara algo en su cerebro, con recuerdos de su pasado que le llevaron a liberar la ira y la rabia que guardaba dentro. Ese cambio se ve reflejado en el asesinato con sus propias manos de Richard y su cambio de actitud hacia Carol al contarle finalmente toda la verdad. Ya estamos listos por este lado para unirnos a los planes de Rick.

- La trama sobrante de la semana

Como ha ocurrido en muchos de los capítulos de esta temporada, al estar todo el episodio centrado en pocos personajes no pueden sobrar muchas tramas. Aquí hay varias cosas que nos iban dando pistas sobre lo que iba a ocurrir (Benjamin tenía el futuro muy oscuro, Richard hace tiempo que pedía su fin a gritos, y tras encontrar la tumba no hacía falta ser Einstein para atar cabos). Al menos nos hemos quitado de encima algún que otro personaje sobrante. Richard, sí, eras muy cansino. Hacía falta que alguien activara a Morgan, sí, pero ya sobraba.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 2 (Benjamin y Richard).

Caminantes muertos: 11.

- En anteriores capítulos...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

7x08: Corazones que aún laten

7x09: Piedra en el camino

7x10: Nuevos mejores amigos

7x11: Hostiles y calamidades

7x12: Di sí

- En el próximo capítulo...

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_