_
_
_
_
_

Muere el bebé que esperaba la mujer apuñalada por su pareja en Barcelona

La víctima, de 31 años, permanece ingresada en estado crítico

Muere el bebé que esperaba la mujer apuñalada por su pareja en Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El bebé que esperaba la mujer apuñalada este viernes por su pareja en Nou Barris (Barcelona) ha fallecido en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde la madre había sido trasladada tras la agresión y donde permanece ingresada en estado crítico.

Más información
Detenido un hombre por agredir a su pareja embarazada con un arma blanca
Cada día hubo 390 denuncias por violencia machista en 2016

Según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado a última hora de la tarde de ayer, la mujer de 31 años y nacionalidad polaca ha perdido el feto a causa de la agresión machista. La directora del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, ha condenado la grave agresión y ha reiterado la determinación del Ejecutivo catalán de erradicar la violencia machista. Asimismo, ha afirmado que esta lacra "es la expresión más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres" y ha recordado que existe el teléfono 900 900 120 especializado en la atención de casos de violencia machista.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado en su cuenta de Twitter su consternación por lo sucedido y ha llamado a que el concierto que se celebra en Nou Barris por el Día de la Mujer se convierta en un "gran acto de rechazo" a la violencia machista.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja de la mujer que ha perdido el bebé, un hombre de nacionalidad polaca de 33 años que presuntamente la apuñaló en una vivienda de Nou Barris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía catalana recibió un aviso sobre las 13.00 en el que se alertaba de una pelea en el interior de un domicilio del número 36 de la calle Francesc de Bolòs. Cuando los agentes llegaron encontraron a la mujer tirada en el suelo del portal del edificio. Presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho.

El detenido, que se había autolesionado, estaba atrincherado en una habitación del inmueble y fue trasladado detenido a un centro sanitario distinto al de su pareja. Al hombre, cuyas lesiones no revisten gravedad, se le acusa de un delito de presunta tentativa de homicidio y, según fuentes policiales, no constan denuncias por violencia machista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_