_
_
_
_
_

El sushi no se come así

Mordisquearlo, mojar el arroz en la salsa de soja o diluir en ella el wasabi son prácticas occidentales que en Japón no están bien vistas. Aprende a disfrutar del sushi como si fueras de Tokio.

Juguetear con los palillos: MALVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

¿Qué pensarías de un japonés que comiera una paella con palillos, la remojara con salsa o hiciera pelotillas con el arroz? Pues eso es más o menos lo que pasa por la cabeza de muchos japoneses cuando nos ven a los occidentales comiendo sushi. Hemos abrazado con entusiasmo este plato japonés, pero nos ha faltado informarnos un poco sobre cómo se consume en su país de origen, donde resultan extrañas prácticas como la de mojar makis y nigiris con salsa de soja o la de disolver el wasabi en la misma.

¿Cómo se debe comer el sushi, y lo que es más importante, cómo se disfruta más? El cocinero japonés Hideki Matsusiha, chef del restaurante Koy Shunka (una estrella Michelin) y responsable también del Shunka y del Kak Koy en Barcelona, nos enseña a zampárnoslo como mandan los cánones en el vídeo que tienes arriba. Descubrirás cosas que no sabías, como que el pescado se pone en contacto con la lengua. Así que descálzate, ponte el yukata y corre a mirarlo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_