_
_
_
_
_

Furtivos matan a un rinoceronte en un zoo francés para arrancarle un cuerno

Esta parte del animal se vende en el mercado negro por 51.000 euros el kilo

Uno de los rinocerontes blancos del parque animal de Yvelines.Vídeo: Zoo de Thoiry | EPV

Tres disparos acabaron con la vida de un rinoceronte blanco en un zoo francés, en la comunidad de Yvelines, a unos 40 kilómetros de París. El parque ha informado este martes que durante la pasada madrugada, unos furtivos lograron entrar en el recinto y matar al animal para cortarle un cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. No hay precedentes de un ataque a un animal dentro de un zoo de Europa.

Más información
Hallada una tortuga con 1.000 monedas en su interior
Los furtivos matan a Satao II, el elefante de colmillos gigantes del parque de Tsavo
Orangutana busca sexo en un ‘Tinder’ para animales

Los intrusos entraron por la puerta trasera, lograron saltar una valla de 3,5 metros y forzaron la puerta de la jaula donde vivían los tres rinocerontes del parque. El zoo Thoiry ha lamentado en un comunicado que esto haya podido ocurrir a pesar de que había cinco miembros del personal y cámaras de vigilancia.

El animal muerto se llamaba Vince, había nacido en Países Bajos en el zoo de Arnhem hace cuatro años, y fue llevado a Francia en marzo de 2015. Era un rinoceronte blanco del sur, una especie en peligro de extinción desde el siglo XIX y de la cual solo quedan entre 20 y 25 ejemplares en un ambiente natural. Existen cinco especies de rinoceronte y 11 subespecies, todas amenazadas en la actualidad.

Según el propio zoológico, en 2015 un kilo de cuerno de rinoceronte se vendía en 51.000 euros. El comunicado del parque asegura que las propiedades medicinales que se le atribuyen son infundadas, pero han generado un comercio ilegal que ha afectado a miles de rinocerontes en la última década, sobre todo en África.

Las autoridades del parque presentarán una denuncia para que se investigue el ataque a sus instalaciones en el que murió el animal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_