_
_
_
_
Tentaciones
_

Estrenamos en exclusiva 'Contra la pared' el primer single de Cosmen Adelaida

Los madrileños regresan con un nuevo álbum 'Dos Caballos', producido por Paco Loco y en el que experimentan con el pop, la psicodelia y la oscuridad

Vídeo: Pedro Agustín

La banda madrileña Cosmen Adelaida vuelve con un nuevo álbum, Dos Caballos, en el que profundizan, en palabras del grupo, en "los matices más oscuros y psicodélicos de su estilo, sin dejar de lado su particular habilidad por las canciones directas de pop romántico".

Estrenamos su primer single, Contra la pared, "una canción existencial, cuyo interlocutor es la vida misma". En este tema, Paco Loco, quien ha producido el disco, experimentó con sonidos de tinte post-romántico de los ochenta. Está presidida por una línea melódica de teclado de aire gitano y coronada de dos estribillos a cámara lenta. “La grabación fue muy interesante, porque venían unos pocos días para hacer 5 o 6 canciones y sin darnos cuenta logramos grabar 10, así que todo fue más fácil de lo que parecía. Es un grupo que tiene muy claro su sonido, un sonido un tanto oscuro pero enérgico", apunta el productor.

La banda tocará en Madrid el 6 de Abril con Chucho y Cómo vivir en el Campo. Vuelven a los escenarios, eso sí, con cambios en su formación. Regresa Marcos Domínguez, el bajista original de la banda, sustituyendo a Luis Fernández (Punsetes, Juventud Juché). Elisa Pérez, que también firma el arte del álbum, dejará paso en la batería a Seán Lynam (Espiritusanto, Género Chico).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_