_
_
_
_
_

Tebeos para nativos digitales

Cloud Comics pretende dar espacio a historietas creadas expresamente para ser disfrutadas en Internet

"Como lector de cómics digitales me di cuenta de que el formato que se ofrece queda mal, en realidad son historietas de papel escaneadas”, cuenta Javier Ponsoda, de 38 años, ilustrador, diseñador gráfico, originario y residente en Altea y creador de Cloud Comics. Una idea para una plataforma web y una app que pretende adaptar el cómic tradicional al formato digital mejorando la oferta actual. “El fin del proyecto es que los usuarios puedan leer bien en una tableta, un móvil o un ordenador”.

Cloud Comics

Fundador: Javier Ponsoda, 38 años.

Estado: En proceso de búsqueda de financiación.

Localización: Altea

Ámbito: Entretenimiento.

Idea: App y plataforma web

Cloud Comics, cuyo desarrollo técnico aún no se ha iniciado, ofrecería un contenido propio, constituido a base de cómics creados por los ilustradores y guionistas de la plataforma en un formato que se adapte a los dispositivos digitales. El servicio mínimo que aportaría sería de un cómic a la semana y la tarifa para suscribirse sería anual y de alrededor de tres o cuatro euros mensuales. En un futuro, según su creador, la plataforma podría ser gratis gracias al apoyo de la publicidad.”No se trata de venta de cómics digitales, sino de dar un servicio a los usuarios”, cuenta su creador.

El proyecto, además de ofertar una biblioteca de cómics, propone una función social y de interacción entre clientes. “Hemos decidido explotar la vía de las redes sociales para proporcionar un valor añadido al proyecto”, explica Ponsoda. Con ello pretenden que la plataforma se convierta en un nexo de unión y un punto de conversación y discusión para los aficionados sobre las obras que ofrecen y el mundo del cómic, todo mediante foros especializados y mensajería entre usuarios.

El objetivo principal de Cloud Comics es la búsqueda de capital para desarrollar el proyecto. “Hicimos un crowdfunding a través de Indiegogo”, narra Ponsoda. La plataforma, de momento, cuenta con 15 autores encargados de completar la biblioteca de Cloud Comics.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_