_
_
_
_
_

Así se presenta ‘From Cervera to Tokyo’, el documental sobre el Mundial de Márquez

La película, que narra las vicisitudes que tuvieron que pasar el piloto y el equipo para conseguir su tercer título, se emitirá este viernes en Movistar MotoGP

Nadia Tronchoni

“Nos pilló increíblemente desprevenidos”, dice Carlos Liñán, jefe de mecánicos del equipo de Marc Márquez. Hace referencia al campeonato del mundo que el chico ganó antes de lo esperado, en Japón, en la primera carrera en la que tenía posibilidades matemáticas de lograrlo, y en Motegi, el circuito de pruebas de Honda, la fábrica que lo llevó a MotoGP. “Solo nosotros sabemos lo que hemos pasado”, apunta Santi Hernández, el ingeniero de pista, el que diseña las estrategias, el que sufre casi tanto como el piloto. La pretemporada fue dura. Por eso el triunfo sabía a liberación. Y tantas otras cosas después de un invierno marcado por la pelea con Valentino Rossi el año anterior. “Todos nos quieren ganar, pero este tenía ganas”, señala el propio Márquez en referencia a su rival, antes ídolo, en la infancia. Son unos pocos clips de un documental que explica el camino hacia el éxito.

Más información
Márquez tiene un nuevo hueso y se llama Viñales
Rossi: “Nos queda mucho trabajo si queremos seguir a Márquez”

From Cervera to Tokyo se estrenará en Movistar +, en el canal dedicado a MotoGP (dial 58) este viernes 3 de marzo, a las 22.30. Además, el mismo día, a las 12.00, tendrá lugar el preestreno en el cine Phenomena, en Barcelona, con la presencia del protagonista.

Dirigido por Sergi Sendra, producido por Dorna Sports y con la colaboración de Movistar +, el documental, de 80 minutos de duración, presenta la historia de dos mundos diferentes que tienen que trabajar conjuntamente para lograr un mismo objetivo. Dos mundos que conviven en el box: un equipo de europeos y otro de técnicos japoneses. Tal combinación simboliza la dualidad a la que Marc se enfrentó a lo largo de la temporada 2016: del instinto, al cálculo; de la improvisación, al método; de la agresividad, a la racionalidad. Sin duda, un año en el que piloto y equipo consiguieron superar las dificultades hasta proclamarse Campeones del Mundo.

Todas las personas clave en el año en el que Márquez logró su tercer título de MotoGP contra todo pronóstico aparecen en el documental. Aportan cómo vivieron cada uno de esos momentos en los que una decisión podía cambiar el rumbo de los acontecimientos: los máximos responsables de Honda, sus padres, sus mecánicos, sus ingenieros... From Cervera to Tokyo es, explican sus productores, el camino que recorrió el piloto hasta que consiguió ser campeón en 2016, su Mundial más difícil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_