_
_
_
_
_

Él compone, tú escribes, yo dibujo

Road To Art es una red social para conectar a escritores, dibujantes y músicos

El escritor Miguel Ángel González, premio Café Gijón en 2015 por su novela Todos los miedos, ha publicado un fragmento de un relato inédito en la red social Road To Art con la expectativa de que los usuarios continúen la historia. El objetivo de esta plataforma web es conectar a artistas de diversas disciplinas interesados en colaborar. “Está pensada para escritores, dibujantes y músicos que quieren llevar a cabo una obra conjunta o que buscan ayuda para acabar un proyecto”, afirma Álvaro Velasco, burgalés de 31 años, su creador.

Este ingeniero de obras públicas decidió crear Road To Art porque no encontraba ninguna web ni red social de arte que aunara disciplinas. “Existen webs colaborativas de arte o de literatura, pero cuando como aficionado me lo planteé, hace tres años, no encontré una donde se pudieran mezclar”, añade. A principios de 2015 empezó a diseñar el producto cuyo desarrollo informático llevó a cabo, poco después, una empresa de León.

Cada usuario que se registra cuenta con un perfil personal en el que puede especificar sus influencias, artistas favoritos y añadir a otros usuarios a su círculo de contactos. Cada vez que suba una obra, literaria, musical o pictórica debe indicar qué tipo de modificaciones va a permitir. “Si quiere que el archivo sea descargable o no y una descripción sobre el tipo de cambios que le gustaría que hicieran en su obra”.

Road To Art

Fundador: Álvaro Velasco Romero, 31.

Estado: En activo.

Localización: Burgos.

Ámbito: Cultura colaborativa.

Idea: Red social.

Web: http://www.roadtoart.com

Los usuarios que quieran modificar alguna pieza, encontrarán todas las que están disponibles catalogadas por disciplina. Estos podrán añadir instrumentos a una composición musical, ofrecer sugerencias para mejorar un texto o añadir efectos a un dibujo, entre otras cosas.

Velasco espera que la web fomente las colaboraciones entre profesionales de diversas disciplinas. "Dibujantes y escritores podrían concebir cómics e ilustradores podrían crear portadas para los libros o los discos de otros artistas… las posibilidades son infinitas”, agrega su creador. Su intención es que la plataforma se convierta en un vivero de talento al que tengan acceso editoriales y discográficas. Hasta ahora se han registrado 140 usuarios desde que la web se puso en marcha a mediados de enero de 2017.

Velasco se encuentra actualmente dentro de Yuzz, el programa para jóvenes emprendedores de Banco Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_