Los gadgets más curiosos del Mobile World Congress

Baterías enormes, auriculares que no tapan los oídos o coches de carreras sin conductor se cuelan entre los grandes lanzamientos del congreso

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los 'gadgets' más curiosos del MWC 2017. /

Aunque el móvil es el claro protagonista del Mobile World Congress, varias compañías se han atrevido a presentar sus proyectos bajo la alargada sombra de los grandes lanzamientos. Ya sean coches o auriculares, lo que quedó patente en la feria es que la inteligencia artificial no es solo uno de los grandes pilares en los que se asienta el sector móvil en la actualidad, sino que ya es incluso base fundamental del desarrollo de la electrónica de consumo.

Los auriculares futuristas de Sony

El fabricante japonés mostró en Barcelona el segundo prototipo de sus auriculares del futuro. Son transparentes, parecen sacados de una película de ciencia ficción y no funcionan como los auriculares convencionales. Los Xperia Ear Open-style Concept se sirven de dos conductores acústicos que envían las reverberaciones del sonido directamente al canal auditivo, permitiendo al usuario escuchar el sonido ambiente en todo momento. De esta forma se puede escuchar música mientras se presta atención a los sonidos del entorno o a estímulos externos. 

Hacen uso de Xperia Agent, el asistente virtual de los japoneses, para realizar llamadas y controlar ciertos aspectos del 'smartphone'. De momento es un prototipo y Sony no ha anunciado si saldrán finalmente al mercado. 

ampliar foto
Los auriculares de Sony.

Los auriculares inteligentes e inalámbricos pueden ser el verdadero inicio de la interacción entre humanos y máquinas a través de la voz, aunque todavía existen muchas limitaciones tanto en hardware como en los algoritmos que emplean los asistentes, como Siri y Google Assistant.

Un móvil chino con la batería de una tableta

Pese a haber sido anunciado a finales de 2016, Gionee ha presentado su 'smartphone' de lujo en el Mobile. El Gionee M2017 cuenta con un panel OLED curvado, un cuerpo metálico y una trasera que, entre la diferentes opciones disponible, puede contar con un acabado de cuero italiano de alta calidad, según la propia compañía. Lo que más ha sorprendido de este terminal es su inmensa batería: el fabricante ha logrado introducir dos baterías de 3.500 mAh en su interior para ofrecer 32 horas de autonomía en conversación, o 26 horas de reproducción de vídeo.

Otra de sus grandes bazas es la seguridad, uno de los puntos débiles de los teléfonos Android. Gionee ha creado una partición cifrada e independiente en la memoria del sistema en la que almacenar las aplicaciones y documentos sensibles. Además de su elevado precio, que supera los 1.000 dólares, el terminal cuenta en su contra con un procesador de gama media Snapdragon 653 que no hace justicia al resto de especificaciones.

El coche de carreras eléctrico y autónomo

ampliar foto
El coche Roborace.

¿Podría imaginarse alguien ver carreras de Fórmula 1 en las que Fernando Alonso y Lewis Hamilton sean programas de ordenador? Para Roborace es posible, con su presentación en Barcelona de su primer coche de competición sin conductor. Además, el vehículo luce como si hubiera sido sacado de una superproducción de Hollywood, gracias al trabajo de Daniel Simon, diseñador de vehículos que ha trabajado en películas como Tron: Legacy. 

El objetivo final de la compañía es que coches de competición autónomos compitan en la Fórmula E, objetivo que dará que hablar y que generará dudas. El "conductor" del bólido es un chip de Nvidia diseñado específicamente para vehículos que dependen de algoritmos de inteligencia artificial, junto a dos radares y seis cámaras. Cuenta con una velocidad punta de 185 kilómetros por hora, aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo y prueba. 

Un disco duro de 256GB para el iPhone 

SanDisk ha lanzado nuevas memorias portátiles para dispositivos iOS. Ahora cuentan con una capacidad de hasta 256GB y disponen de una conexión Lightning y USB 3.0. De esta manera, los usuarios pueden pasar archivos desde el PC al iPhone directamente. 

También han actualizado con esta nueva capacidad su memoria con Wi-Fi incorporado. Esta conexión permite transmitir contenidos al Apple TV, por ejemplo, a través del protocolo AirPlay. 

El proyector que convierte las mesas en pantallas táctiles 

Sony sorprendió con su increíble y caro proyector 4K en Las Vegas. En esta ocasión vuelve a causar sensación con su nuevo lanzamiento en Barcelona, pero esta vez lo hace con un enfoque diferente. El Xperia Touch no proyecta películas, sino interfaces que se pueden tocar en una mesa, suelo o pared. Este nuevo dispositivo puede utilizarse para jugar en familia o, por ejemplo, para mostrar un panel informativo en una determinada pared o muro en cuanto te aproximas a él, gracias a sus sensores de proximidad.

Es muy compacto, pesa apenas un kilogramo y cuenta con altavoces, pero su autonomía es de apenas una hora.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores