_
_
_
_
_

Todos los profesionales sanitarios a un 'click'

T-cuido es una 'app' para encontrar enfermeros, logopedas, fisioterapeutas y otros sanitarios colegiados

T-cuido es una aplicación móvil en la que profesionales sanitarios colegiados (enfermeros, logopedas, fisioterapeutas…) ofrecen sus servicios para que particulares con necesidades básicas, que no necesitan ir a un hospital puedan recibirlos en su casa. El ideólogo y socio mayoritario del proyecto, Rodrigo Núñez, 33 años, enfermero y periodista, concibió la idea dos años atrás, pero hasta junio de 2016 no comenzaron los preparativos junto a Alberto Morán, socio y comercial de 34 años, y un equipo de desarrollo de aplicaciones. “La idea surgió al detectar una demanda de atención a domicilio de cuidados tales como una cura después de una operación, rehabilitaciones que necesiten de profesionales, fisioterapia, logopedia...”, explica Morán vía telefónica desde Madrid. 

La app pone en contacto a profesionales que desean ofertar sus servicios y a los clientes. “Hemos creado una horquilla de precios dependiendo del servicio prestado”, explica Morán. El feedback es un punto muy importante de esta aplicación ya que es una parte decisiva para la elección de los perfiles de los usuarios, tanto de los profesionales como de los clientes. 

T-cuido

Fundador: Rodrigo Núñez, 33 años y Alberto Morán, 34 años.

Estado: En proceso de salida al mercado.

Localización: Madrid.

Ámbito: Salud.

Idea: Aplicación móvil.

Web: www.t-cuido.com

“T-cuido está en inicio de proyecto, vamos a salir a la calle, estamos en puro nacimiento, legalmente está todo constituido y formado”, cuenta Morán. El siguiente paso, según comunican, es el de captación de profesionales para tras eso comenzar a sumar usuarios y empezar a prestar servicio vía app.

El proyecto ha sido autofinanciado por los socios. Su modelo de negocio es el de obtención de beneficios por medio de comisión, por la regulación, control y personalización del servicio prestado a los usuarios. "Habrá una estricta organización en cuanto a la confirmación de que los trabajos han sido correctamente ejecutados y que los profesionales poseen la capacidad para desempeñarlos”, aclara Morán.

La aplicación posee una función de valoración tanto de los profesionales por parte de los clientes como al contrario.“Se trata de una comunidad que te cuida, pero además como paciente cuidas a la comunidad creando un feedback recíproco y veraz que hace que la aplicación cambie en función de las apetencias de profesionales y usuarios”, explica Morán definiendo la forma de trabajo de T-cuido. La app ha sido seleccionada para la segunda edición de los premios a la innovación Startup Madrid 10, un programa que fomenta la colaboración de empresas con la Comunidad de Madrid, lugar en que el proyecto tiene pensado despegar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_