_
_
_
_
_

Tu canción preferida puede ser otras mil

Revibro es una 'app' con la que es posible crear y compartir música multiversión

Una canción terminada siempre suena de la misma manera. Pero podría sonar de muchas otras: Revibro es una app que permite compartir y modificar canciones pista a pista y crear un ecosistema de "música multiversión", según explican los socios de este proyecto basado en Marbella (Málaga). "A partir de una canción podemos cambiarle los solos, el idioma o los arreglos, por ejemplo", detalla Martín Folatelli, músico y uno de los cuatro impulsores. "De esa manera un tema se puede hacer más rico de manera fácil y colaborativa. Queremos crear un formato de interacción directa con la música, un formato abierto en el que puedes combinar instrumentos y voces". Formato que tendría, según explica, la extensión de archivo .maf.

Revibro

Fundadores: Martín Folatelli, Bruno Barlocco, Cecilia Tarelli, Jorgelina Borda.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Marbella (Málaga).

Ámbito: Música.

Idea: App.

Webhttp://www.revibro.com/es/inicio

El funcionamiento es sencillo. Los músicos pueden acceder a una selección de canciones en formato multiversión y subir sus propias composiciones. Estas pueden ser abiertas (cualquier otro usuario puede aportar a la composición), cerradas (no se pueden modificar) o por invitación (en las que el propietario puede invitar a otros músicos para colaborar). "Por ejemplo, le puedes decir a un amigo que te añade una pista de batería a una canción que hayas subido", ilustra Folatelli, que añade que la aplicación también puede abrir caminos en el ámbito educativo, donde alumnos y profesores la podrían utilizar para crear composiciones abiertas y participativas.

La versión beta de Revibro está disponible de manera gratuita en Android, y a corto plazo llegará una versión para IOS. La app, aún en fase de pruebas y análisis de público potencial, cuenta por el momento con unas 27 canciones. "Pensamos monetizar el proyecto haciendo las canciones de pago", dice Folatelli, "y en el futuro quizá exploremos la vía del streaming". El objetivo último del proyecto es crear "una nueva categoría musical, el .maf, donde cualquiera pueda aportar y hacer crecer  las canciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_