_
_
_
_
_

El regreso a su esencia de Dani y Flo

Cuatro estrena un magacín de humor con el que revitalizar su franja de sobremesa

Florentino Fernández y Dani Martínez, en una imagen promocional de 'Dani & Flo'.
Natalia Marcos

Dani Martínez y Florentino Fernández ya son una pareja artística consolidada. Cuatro les unió en 2010 para animar las sobremesas de la cadena con Tonterías las justas. Poco más de un año después se cambiaron de casa y en Neox pusieron en marcha Otra movida, un formato muy similar al anterior y que contaba casi con el mismo equipo. En 2015 la pareja regresó a Cuatro, esta vez en el horario de máxima audiencia para presentar Sopa de gansos, un formato que no contó con el respaldo de la audiencia y donde hacían de maestros de ceremonia de un espectáculo que combinaba monólogos, magia, música y variedades. Y desde entonces llevan de gira por los teatros con #vuelvenNOvuelven, donde precisamente bromeaban con su regreso, o no, a la televisión.

Más información
‘Hazte un selfi’, un ‘talk show’ para la generación ‘millennial’
Más de cien risas en ‘Sopa de gansos’

Después un tiempo "deshojando la margarita", como dijo Mariano Blanco, director de producción de Programas de Cuatro, en la presentación del espacio, por fin se han reunido los elementos necesarios para su regreso a la televisión. Lo hacen en el horario y canal en el que arrancaron como pareja profesional. Y en un espacio con el que, a pesar de reconocer que mantiene el espíritu de Tonterías las justas e incluso, yendo más atrás, de El informal, quiere marcar distancias con sus anteriores experiencias. Sin ir más lejos, ahora su programa tiene sus nombres: Dani & Flo. "Los dos por sí mismos conforman una grandísima marca de entretenimiento", dice Blanco. "Llevábamos mucho tiempo fantaseando con volver a la tarde y volver a Cuatro, porque nuestra historia de amor arrancó aquí", añade Dani Martínez.

"Será un espacio basado en la realidad pero eso no quiere decir que demos noticias, no es un informativo", explica Miguel Ángel Jiménez, director de Dani & Flo. "Es la actualidad pero contada de la forma que solo la pueden contar ellos", añade sobre el programa que arranca hoy (de lunes a viernes, 15.45) y que produce Mediaset en colaboración con Mediapro. De hecho, se tratará de un formato en evolución. Con la actualidad como base y tirando de los recursos humorísticos habituales en sus dos presentadores (imitaciones, vídeos doblados...), esperan ajustar sus elementos poco a poco. "La intención es que dentro de seis meses el programa haya evolucionado y no sea el mismo que al principio", dice Florentino Fernández.

Para contar la actualidad desde su particular punto de vista, los dos humoristas tendrán la ayuda de cuatro colaboradoras que irán pasando por las sillas en torno a una mesa redonda del plató situado en el mismo espacio que los jueves y domingos acoge las galas de Gran Hermano. María Gómez, Cristina Boscá, Virginia Riezu y Cristina Urgel aportarán la parte más seria, los datos, la información, las entrevistas y los reportajes.

De lo que quieren huir es de que el contenido de su programa se limite al universo Mediaset y no incluir imágenes de espacios de Telecinco y Cuatro constantemente. "Queremos tratar lo que salga de las fronteras de lo interno. No podemos basar nuestro programa en hacer una lectura de lo emitido el día anterior. Si hay imágenes de programas de canales del grupo, que sea porque han pasado las fronteras de la cadena", defiende Fernández.

A Flo y a Dani les une más que una relación puramente laboral. Dicen que comparten una misma forma de ver la vida y un sentido del humor similar. "Nos hacemos mucha gracia el uno al otro", dice Dani Martínez. "Esa relación ha sido anterior al proyecto en sí. Tenemos muy buena química, nos admiramos y entendemos lo que cuesta el trabajo que está desarrollando el otro en cada momento", añade Florentino Fernández.

Frente a 'Zapeando'

Dani & Flo es el nuevo intento de Cuatro de hacer frente a Zapeando (La Sexta). Su anterior tentativa, Hazte un selfi, desapareció tras reconocer la cadena el fracaso de sus sucesivos intentos de levantar, con diferentes cambios, sus pobres datos de audiencia.

Mientras, en el canal rival el espectador también se encontrará con alguna novedad: hoy se incorporan a Zapeando Chenoa y Mario Vaquerizo como colaboradores. "Estamos acostumbrados a competir, es parte de nuestro ADN", dice Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "Si no funciona y nos tenemos que ir, no diremos que hemos perdido, no. Al menos lo habremos intentado", remata Florentino Fernández.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_