_
_
_
_
_

Un conductor irrumpe en una zona peatonal de Alemania y mata a un hombre

La policía dispara al atacante, armado con un cuchillo. El fallecido tenía 73 años y hay dos heridos

Policías junto al coche del atropello, este sábado en Heidelberg (Alemania).Foto: reuters_live | Vídeo: R. PRIEBE (AFP)

La policía de Heidelberg (oeste de Alemania) ha disparado este sábado a un hombre que intentaba huir armado con un cuchillo tras haber atropellado a un grupo de viandantes en una zona peatonal de la ciudad y haber matado a un hombre de 73 años y herido a dos personas de gravedad. El conductor, que ha resultado herido, se encuentra hospitalizado. 

En un comunicado conjunto, la Fiscalía de la localidad y la dirección de la Policía de la cercana ciudad de Mannheim han confirmado el número de heridos, aunque no han ofrecido detalles acerca de los posibles motivos del conductor, ingresado con heridas graves en una clínica de Heidelberg. El portavoz de la policía Norbert Schätzle ha señalado que por el momento no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista, informa el periódico Rhein-Neckar Zeitung. El mismo medio local informa de que el sospechoso es un joven alemán que atropelló a un un grupo de gente tras ponerse en verde un semáforo.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 16.00 el hombre ha dirigido el coche que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana. Tras el atropello, se ha bajado del vehículo y se ha alejado del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo ha interceptado una patrulla de la policía que había sido alertada por los viandantes.

Los agentes, señala el comunicado, han hecho uso de sus armas de fuego en la detención. El periódico Rhein-Neckar Zeitung ha informado de que el atropello fue cometido de forma intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

La zona se encuentra acordonada mientras las fuerzas de seguridad recogen pruebas en el lugar del atropello y donde el hombre ha recibido los disparos de la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_