_
_
_
_
_

Huelga de Metro de Madrid en directo | El tercer y último paro de la jornada

Los maquinistas del suburbano comienzan este viernes las jornadas de paros laborales

Este viernes ha comenzado el calendario de huelgas convocado por el sindicato de maquinistas del Metro de Madrid. El colectivo de ha anunciado parones parciales que se dividen en tres turnos: de 06.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 y de 17.00 a 19.55. La empresa pública, que depende del Gobierno autonómico, ha fijado unos servicios mínimos del 65% en esas franjas horarias. Los paros parciales se extenderán al próximo lunes y a todos los siguientes viernes hasta llegar a un acuerdo. La huelga, según ha subrayado el sindicato profesional, afectará a todas las líneas de Metro sin excepción. Te estamos contando en directo la huelga de los maquinistas, que se ha desarrollado sin incidencias.

Termina la jornada de paros en el metro sin incidencias en todo el día y con bajas afectaciones. La empresa de transporte ha informado que en el último horario circuló el 95 por ciento de los trenes que hay habitualmente en la red. El número de viajeros descendió un 6,5% de los que se trasladan en un viernes normal.

Metro de Madrid volverá a sufrir paros parciales el lunes 27 de febrero y los próximos viernes 3 y 10 de marzo. Este es el cartel informativo que ha publicado la empresa con los horarios y la frecuencia con la que operarán los trenes. 

Como en los paros anteriores, no se han registrado incidencias por el momento en el Metro de Madrid.

¿Qué reclaman los trabajdores del Metro de Madrid? Que se les reconozca con la categoría “maquinistas de tracción eléctrica”, para que la Seguridad Social reconozca sus enfermedades laborales. El sindicato ha iniciado este viernes una huelga con paros parciales que se repetirán en todas las líneas, asegura, “hasta llegar a un acuerdo” con la empresa. (Foto: Mariscal/EFE)  http://cort.as/uLNW

 

Habrá un tercer horario de paro parcial en el metro, entre las 17.00 y las 19.55 horas de este viernes. La previsión es que el servicio se reduzca a 65%, aunque en todo el día no se ha llegado a este mínimo.

Ha terminado el segundo horario de paro en el metro y al igual que en la mañana, no se han registrado incidencias. La empresa ha informado que se ha cumplico con más del 68% de los servicios mínimos, reporta la agencia EFE.

Metro de Madrid ha asegurado que en el segundo paro de la jornada, de 13.20 a 16.25, han circulado un 12% más de trenes de los que se habían fijado como mínimo para dar servicio.

Gracias por enlazarnos y ofrecer este buen vídeo de nuestra compañera @antonialaborde

Los convocantes de la huelga aseguran que los paros han sido secundados por el 99,1% del colectivo de maquinistas (la empresa lo rebaja a un porcentaje de entre el 5% y el 8%) y critican los "abusivos servicios mínimos" impuestos por Metro de Madrid.

El sindicato del colectivo de Maquinistas de Metro ha transmitido, tras la primera jornada de paros parciales que ha convocado en el suburbano, que "está abierto" a iniciar conversaciones con Metro para finalizarlos, pero insisten en el reconocimiento de la categoría de Maquinistas de Tracción Eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_