_
_
_
_
_

Psicología y tecnología para encontrar la afinidad perfecta

Human Affinity Platform es un sistema que analiza los rasgos de los usuarios para dar con las mejores combinaciones de personas

"La personalidad cambia con el tiempo, pero los rasgos básicos de una persona no. Esos se mantienen", explica Fernando Mateus, ingeniero informático de 47 años y uno de los fundadores de Human Affinity Platform, un sistema que combina tecnología y psicología para hallar las mejores afinidades entre usuarios y posibilitar, por ejemplo, "la creación de equipos robustos de trabajo".

HAP

Fundadores: Fernando Mateus.

Estado: En marcha desde 2015.

Localización: Madrid.

Ámbito: Social-laboral.

Idea: Tecnología aplicable a plataformas y apps.

Web: http://humanaffinityplatform.com/es/inicio/

El sistema elabora una "neuromatriz, una matriz de datos de la forma de ser" en función de las respuestas que el usuario dé a una serie de preguntas. De ese proceso extrae un porcentaje de afinidad. "Esto se puede aplicar al dating o a la creación de equipos de trabajo, por ejemplo", dice Mateus. "Ese perfil es también feedback para uno mismo acerca de cómo somos".

Otro uso está en la aplicación a entidades de gestión colectivas. "Un gimnasio puede proponer a sus socios que se den de alta", ejemplifica Mateus. "Entonces se puede ver quién es afín a quién y hacer sesiones entre gimnasios para juntar a esa gente a la que le gustan las mismas actividades". Un sistema extrapolable a las empresas, donde puede ser usado como WhatsApp empresarial para identificar afinidades entre personas que no se conocían de antes y "establecer equipos con mucha afinidad".

Human Affinity Platform, que en la actualidad se encuentra en fase de financiación y prueba del producto, trabaja con Wayra, la aceleradora de proyectos de Telefónica, y pertenece a la plataforma de startups emergentes Alien Ventures.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_