_
_
_
_
_

¿Dónde llevo a mis locos bajitos?

Okids Go es un buscador de planes familiares en tu ciudad

Okids Go es un buscador de planes familiares para móviles y tablet. Indica los mejores lugares más cercanos a los que se puede acudir con niños: restaurantes, cafeterías, museos, parques públicos, salas de celebraciones o peluquerías infantiles. Las búsquedas se realizan por categorías y por cercanía: “Jugar fuera”, “jugar dentro”, “comer”, “visitar” o “celebrar”. “La idea es que encuentres planes para hacer con los pequeños en el momento en el que te apetece”, explica Vanessa Flores, maestra de inglés de 37 años de Barcelona, responsable del proyecto, junto a Silvia Carnero, ingeniera industrial de 35 años.

A Carnero se le ocurrió la idea en Japón. Llegó allí hace cuatro años con su marido y sus dos hijos pequeños y no sabía qué planes de ocio podía hacer con ellos. Al regresar a Barcelona, planteó a Flores la posibilidad de crear una herramienta que diera respuesta a esa pregunta. Enseguida se pusieron manos a la obra y presentaron la idea a Barcelona Activa, la agencia municipal para el desarrollo económico, donde les asesoraron sobre su viabilidad. Con un plan de desarrollo debajo del brazo, contrataron a un programador y una diseñadora para dar forma a la aplicación final, que está disponible desde septiembre de 2016 para iOS y Android.

OKids Go

Fundadores: Vanessa Flores, 37 años y Silvia Carnero, 35 años.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Ocio.

Idea: Aplicación móvil.

Web: www.okidsgo.com

Para usarla no hace falta registrarse. Basta con seleccionar el tipo de planes que se buscan y a continuación aparecerán los más cercanos. Cada uno cuenta con fotografías e información útil para el usuario.” En las fichas de los parques se precisa si disponen de sombra, de fuente, de lavabo o si hay algún bar en los alrededores y en la de los restaurantes, pastelerías o salas de fiestas si cuentan con tronas o cambiadores o si tienen ofertas”, añade Flores, que también es madre de dos niños. La app permite escribir comentarios sobre los locales y parques, para lo que sí hay que registrarse.

Desde su lanzamiento el año pasado, se ha descargado más de 3.000 veces. Okids Go solo dispone de locales de Barcelona. Para aparece en la app deben pagar. "Es una manera de obtener ingresos ya que no queremos bombardear al usuario con publicidad", apunta Flores. Ella y Carnero buscan socios y financiación para incorporar locales y parques de otras ciudades. “Hasta que no tomemos vacaciones no podemos seguir trabajando en la aplicación, por eso necesitamos ayuda”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_