_
_
_
_
_

Iniciativas que de verdad funcionan

El Impact Journalism Day recoge historias sobre proyectos positivos que se están llevando a cabo en todo el mundo. Medio centenar de periódicos participa en el proyecto

Más de medio centenar de periódicos de todo el mundo, 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que contribuyen a transformar el mundo. Se trata del Impact Journalism Day y este año llega a su quinta edición. Esta cita aborda proyectos y reportajes relacionados con la educación, la salud, el empleo, la energía y el agua. EL PAÍS participa en esta iniciativa que engloba a 120 millones de lectores. Los proyectos se pueden enviar desde hoy y hasta el 15 de marzo. Para participar, hay que rellenar este formulario.

El IJD es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, en el mismo día y en formatos impresos y digitales, suplementos que cuentan con más de 100 soluciones inspiradoras y factibles a problemas concretos. Además de EL PAÍS, participan medios como Del Asahi Shimbun en Japón, La Nación en Argentina, el Sydney Morning Herald en Australia, el Straits Times en Singapur, Le Figaro y L'Actu/Mon Quotidien en Francia y Die Welt en Alemania, entre otros.

El organizador de esta jornada es la empresa social Sparknews. Su objetivo es ayudar a editores y periodistas a identificar innovaciones replicables, que se han demostrado de forma práctica y que están teniendo un impacto social o ambiental significativo. La misión es colaborativa: cada periódico escribe sobre dos iniciativas de su país y luego todos los artículos son compartidos entre la alianza para que cada periódico tenga acceso a las 100 historias.

En este enlace se pueden consultar algunas de las historias publicadas el año pasado. Toda la información sobre esta edición está disponible aquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_