_
_
_
_
_

El Shazam de los vídeos

Screenizer identifica imágenes y vídeos y ofrece contenido multimedia en función de lo que estemos viendo

Estamos viendo un partido de fútbol en casa. Apuntamos con el móvil a la televisión y la cámara del teléfono reconoce las imágenes que están siendo proyectadas. Entonces, en cuestión de segundos, la pantalla de nuestro smartphone se llena de contenidos multimedia relacionados con aquello que estemos viendo: estadísticas del partido en tiempo real, la cuenta de Twitter de la competición, el enlace al merchandising de los equipos, la web de venta de entradas de eventos similares... Esto es lo que posibilita Screenizer, una tecnología aplicable a móviles y tabletas que aspira a ser "un Shazam de vídeo e imágenes", según afirma Antonio Robles, uno de los cuatro socios (dos ingenieros, un diplomado en turismo y un economista) de este proyecto desarrollado en Murcia.

Screenizer

Fundadores: Rubén Martínez, Felipe Segura, Alessandro Palma y Antonio Robles.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Murcia.

Ámbito: Ocio.

Idea: Tecnología aplicable a 'apps'.

Web: https://screenizer.com/

"Cuando apuntamos a las imágenes con la cámara se crea una huella digital única. Después nuestra tecnología rastrea esa huella en una base de datos donde se almacenan los vídeos", dice Robles, que especifica que el sistema sirve para cualquier tipo de contenidos audiovisuales. "Funciona también con una marquesina publicitaria, por ejemplo".

Screenizer apunta además a satisfacer a clientes que quieran utilizar esta tecnología: "Es un sistema con el que las marcas pueden encontrar una manera novedosa y rentable de comunicarse", afirma.

El proyecto está en fase de financiación, detalla Robles, que junto a sus socios ha desarrollado ejemplos de uso pensando en negocios como Tripadvisor, Telepizza, el programa televisivo El Hormiguero o las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_